Sectur presenta programa para Turismo para Monclova, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Sectur presenta programa para Turismo para Monclova

Ante las autoridades municipales y la iniciativa privado

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, miércoles 24 de noviembre 2021, actualizada 6:53 pm

Enlace copiado

La Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, presentó ante las autoridades municipales y la iniciativa privado el programa de desarrollo turístico “Monclova historia, tradición, experiencia turística”.

El evento se realizó en el Salón “Adhara”, atrás de un conocido restaurante del bulevar Harold R. Pape.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos encabezó la presentación, en la que estuvieron presentes el alcalde Jesús Alfredo Paredes López; María Fernanda Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila (AMHHC); Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC).

También asistió Enrique Ayala, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y de la Promotora de Turismo de Monclova, y José Eduardo Arellano, presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Ramos Ramos destacó la labor realizada por la actual administración, que con pocos recursos y mucho ingenio creó la infraestructura necesaria de centros de atracción, lugares de diversión, esparcimiento y de áreas históricas y turísticas para convertir a Monclova en un destino para visitar.

Entre las estrategias el estado, el municipio, historiadores y empresarios del sector planearon una experiencia turística con elementos representativos de la ciudad.

Los objetivos para convertir Monclova en un destino turístico fueron rescatar su identidad cultural, mostrar su historia, su gastronomía y atributos locales; impulsar el turismo cultural, gastronómico y de la naturaleza urbana.

Para lograrlo se articularon los atractivos para hacer recorridos guiados, se resaltó la gastronomía típica y se incorporaron al marco reglamentario municipal reglamentos de Turismo y del Centro Histórico de Monclova.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...