Consejo Vial de Torreón rechaza expulsión del Clúster y CLIP, El Siglo de Torreón
09 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Consejo Vial de Torreón rechaza expulsión del Clúster y CLIP

Se pidió nuevos representantes por faltistas: Avelino Pérez

FABIOLA P. CANEDO
TORREÓN, COAH , miércoles 24 de noviembre 2021, actualizada 1:31 pm

Enlace copiado

El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad en Torreón, Avelino Pérez Martínez, rechazó que se haya dado de baja al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y al Clúster Automotriz de este organismo, pero sí les notificó que debido a que sus representantes no atendían a las reuniones, debían seleccionar a otras personas.

Indicó que en todo el año, José Luis Hotema de Santiago, presidente del CLIP, ha acudido una sola vez a las reuniones del consejo y María Luisa Morales Salas del Clúster, en dos ocasiones, por lo que el artículo 23 del reglamento establece que después de seis faltas consecutivas se debe avisar al organismo para que cambie de representante.

"Es lo único que se les avisó, no quedaron fuera los organismos, tienen el derecho de mandar a otro representante, aquí no corremos a nadie, solamente que se tienen que presentar a trabajar, hay otras dos personas que están en la misma situación y enviaron justificante", comentó.

VER MÁS: Nueva polémica en Consejo de Vialidad, expulsan a CLIP y Clúster Automotriz 

Consideró que la "grilla" que se ha generado en este sentido se debe a que el presidente del Colegio de Arquitectos, Omar Puentes, es parte de CLIP y se quedó inconforme por su salida del Consejo de Vialidad, pero con él hubo una expulsión, pues ofendió e incurrió en dos atribuciones más graves, no fue un cambio de representante como en los dos casos mencionados.

"Se molestan porque se les solicita el cambio, se les envió por escrito y si no están de acuerdo, pueden responder, pero el secretario les trató de llamar y no atienden el llamado, también yo lo hice, aquí estamos de voluntad y el reglamento marca que debemos guardar el respeto, los modales, ética, para conservar el puesto de consejero", dijo Pérez Martínez.

En relación a la justificación que manejaron Hotema y Morales, de que se les retira del consejo por la campaña contra accidentes que maneja el CLIP, pues señaló que todo lo que abone a evitar los incidentes debe sumar a la seguridad de Torreón.

Señaló que se realizará la firma de un convenio con la presidencia municipal de Torreón, por lo que todos los organismos que integran este consejo deben tener su documentación actualizada y en regla, pero no todos han llevado los papeles que se les han requerido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...