Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Consejo Consultivo de Vialidad

Nueva polémica en Consejo de Vialidad, expulsan a CLIP y Clúster Automotriz

Denuncian violencia de género y una actuación arbitraria

La presidenta del Clúster Automotriz dijo que se hará un extrañamiento formal al respecto por el mal actuar de Pérez Martínez. (ESPECIAL)

La presidenta del Clúster Automotriz dijo que se hará un extrañamiento formal al respecto por el mal actuar de Pérez Martínez. (ESPECIAL)

FABIOLA P. CANEDO

El Consejo Consultivo de Vialidad dejó fuera al presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y la presidenta del Clúster Automotriz, José Luis Hotema de Santiago y María Luisa Morales Salas, respectivamente, por lo que acusan al titular, Avelino Pérez Martínez, de haberles expulsado de manera arbitraria y autoritaria.

Morales Salas señaló que ayer tendrían una reunión del consejo mediante la plataforma de Zoom, pero momentos antes se les dio de baja del grupo de WhatsApp donde se desarrollan las actividades del consejo, además de que se les impidió el acceso a la sesión.

"Hacemos del conocimiento el mal actuar de su presidente, Avelino Pérez, ya que de manera autoritaria y sin justificación se está apropiando de un consejo ciudadano, el cual fue creado por el Municipio para el beneficio de la ciudadanía", comentó.

Cabe señalar que meses atrás ocurrió una situación similar con el presidente del Colegio de Arquitecto de La Laguna, Omar Puentes, a quien también se le expulsó, bajo la justificación de que había un tema con su persona, pero no con el organismo que representa, sin embargo, los arquitectos quedaron fuera del consejo.

"El motivo de la expulsión del consejo, según Avelino Pérez, fue la asistencia del licenciado Hotema a un programa donde asistió el director de Vialidad, Alejandro Gutiérrez, ya que según manifiesta el señor Avelino, Hotema forzó al programa para que no lo invitaran, lo cual es totalmente falso, y además de que está molesto por la campaña que el CLIP emprendió para bajar el número de accidentes que hay en la ciudad", explicó Morales Salas.

No obstante, destacó que se aplica violencia de género en el consejo hacia su persona, lo que lamentó aún más, al tratarse de un consejo que depende del Ayuntamiento de Torreón.

La presidenta del Clúster Automotriz dijo que se hará un extrañamiento formal al respecto por el mal actuar de Pérez Martínez, quien busca reelegirse como presidente del Consejo de Vialidad, cuando su segundo periodo está por terminar y hace cuatro años ocupó también este cargo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Consejo Consultivo de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presidenta del Clúster Automotriz dijo que se hará un extrañamiento formal al respecto por el mal actuar de Pérez Martínez. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2030455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx