Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Alonso Ancira da 50 mdd por Agronitrogenados

Ancira Elizondo y la acerera sostienen aún que no hubo daño.

Ancira Elizondo y la acerera sostienen aún que no hubo daño.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Conforme al convenio firmado ante un Juez, Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA), cumplió este martes con el primer pago correspondiente al Convenio de Reparación suscrito en abril de 2021 con Petróleos Mexicanos (Pemex) por el caso Agronitrogenados.

La siderúrgica de Monclova a nombre de Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de AHMSA, realizó el primer pago de 50 millones de dólares, exigido como resarcimiento de daños por la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados en Veracruz a Pemex.

Ancira Elizondo y la acerera sostienen aún que no hubo daño por la venta de la planta de agroquímicos.

A través de un comunicado, Altos Hornos informó que se cumplió con el primer pago del acuerdo y afirmó que continuará trabajando en opciones estratégicas para mejorar sus operaciones y fortalecer su liquidez y finanzas.

Señaló que "dadas las condiciones favorables que prevalecen en el mercado mundial del acero", se ha permitido la progresiva normalización de las operaciones de la siderúrgica integrada más grande de América Latina, "en beneficio de sus trabajadores, accionistas, clientes y proveedores".

AHMSA, en el centro de Coahuila y con inversiones en la región Carbonífera y los desiertos de Chihuahua y del estado, genera alrededor de 20 mil empleos y es un importante motor económico de la entidad y de México.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ancira Elizondo y la acerera sostienen aún que no hubo daño.

Clasificados

ID: 2030312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx