Aumentan solicitudes para tramitar pasaportes, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Aumentan solicitudes para tramitar pasaportes

La oficina de enlace de Relaciones Exteriores de Monclova solo puede gestionar 80 pasaportes por día y solo mediante cita

SERGIO A. RODRÍGUEZ
miércoles 24 de noviembre 2021, actualizada 10:01 am

Enlace copiado

El número de solicitudes de pasaportes se incrementó exponencialmente al abrirse la frontera de Estados Unidos por la cercanía de la Navidad y las promociones comerciales de las fiestas decembrinas.

Juan Antonio Hernández Sillas, jefe de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Monclova, explicó que al abrirse fechas para citas para realizar el trámite, estas se agotan en una hora.

Informó que se incrementó la demanda de la obtención del documento para viajar al extranjero por la apertura de las fronteras terrestres de Estados Unidos. Por vía aérea sí se podía viajar al vecino país del norte.

Durante los 20 meses que permanecieron cerrados los puentes internacionales del río Bravo para viajes no esenciales, el número de solicitudes para la identificación de libro verde que expide la SRE se mantuvo.

La oficina de enlace de Relaciones Exteriores de Monclova solo puede gestionar 80 pasaportes por día, y solo mediante cita, dijo.

Al incrementarse el número de solicitudes, las fechas para dar cita se extienden días y semanas, agregó el funcionario.

Invitó a la población a que solicite la cita vía telefónica al Call Center de la SRE para tramitar su pasaporte en la oficina local, o en la más cercana a Monclova si considera muy lejana la que le asignen para esta ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...