Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Casos de dengue en Coahuila se aceleran en una semana

Allende es el municipio con mayor número de casos, con 643

Acuña es el municipio de Coahuila con más personas que se han infectado del virus del dengue.

Acuña es el municipio de Coahuila con más personas que se han infectado del virus del dengue.

ANGÉLICA SANDOVAL

Se aceleró el número de casos positivos de dengue en Coahuila pues en una semana, las infecciones pasaron de las 790 a las 958. El municipio de Acuña tiene el 67 por ciento de los casos confirmados, eso se traduce en 643 personas afectadas por el virus del dengue.

Le sigue Allende con 176 casos positivos; Nava con 124; Múzquiz con 36; Piedras Negras con 30; Zaragoza con 16; y Morelos con 10. Con 8 casos se encuentra Villa Unión; 3, Monclova; 3, Nadadores; y con un caso positivo se encuentran los municipios de Castaños, Frontera, San Buenaventura, Jiménez y San Pedro de las Colonias.

ESTADÍSTICAS

En la recta final del año, Coahuila está por alcanzar la cifra que se registró el año pasado y que fue de 975. En 2019 solo se detectaron 114 casos positivos y en 2018 fueron 70.

En 2017, la Secretaría de Salud del estado contabilizó 112 casos positivos; en 2016 fueron 783; en 2015 sumaron 69; en 2014 se detectaron 211 casos positivos de dengue; en 2013 un total de 882 casos; y en 2012 fueron 69 personas infectadas.

Cabe hacer mención que en este 2021, el 93% de los casos positivos de dengue fueron clasificados como Dengue No Grave (DNG) y afortunadamente no se reportan fallecimientos por dicha enfermedad que se transmite a través de la picadura del mosquito Ardes aegypti.

Los síntomas de esta enfermedad son dolor de cabeza, ojos y articulaciones, en una etapa inicial. También se presentan hemorragias en los casos graves.

Las complicaciones tras infectarse por el virus del dengue pueden llevar a la muerte, por lo que se recomienda no automedicarse y acudir de inmediato al médico para recibir atención oportuna.

Para prevenir la proliferación y picadura del mosquito transmisor, las autoridades de salud recomiendan a la población: usar manga larga, pantalón y repelente; lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos; voltear cubetas y botellas en patios y azoteas para evitar la acumulación de líquidos; y mantener puertas y ventanas cerradas, usando mosquiteros.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuña es el municipio de Coahuila con más personas que se han infectado del virus del dengue.

Clasificados

ID: 2030241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx