Nombres de las calles de Coahuila entre las más chistosas de México, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Nombres de las calles de Coahuila entre las más chistosas de México

Se han registrado vialidades como: Batalla del Naco, Tiro al Pichón, Matapulgas, etc

LUCÍA PÉREZ
ABASOLO, COAH , martes 23 de noviembre 2021, actualizada 7:43 pm

Enlace copiado

Diputados de Morena en el Congreso de Coahuila solicitaron evitar que calles y principales vías de comunicación, lleven nombres que resulten deshonrosos para los ciudadanos.

El legislador Francisco Javier Cortez Gómez, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley de Nomenclaturas de los Bienes del estado.

“Los nombres dados a las vialidades, organizaciones, localidades y bienes constituyen parte de la memoria histórica que la población ha decidido preservar como parte de su patrimonio e identidad nacional, lo que a su vez denota algún grado de cultura, más aún cuando se utilizan nombres de escritores, científicos, líderes sociales e incluso de cosas e ideas correlacionadas que reafirman nuestro acervo cultural”, indicó.

VER MÁS: En Coahuila piden que el 'Nacho Fest' sea patrimonio cultural 

Se han registrado nombres de vialidades como: Batalla del Naco, Tiro al Pichón, Matapulgas, Salsipuedes, Balcón de los Edecanes, Calle de la Amargura, Añejo Bacardí, Calle Los Encuerados, entre otros.

Por ello propone que se prohíban de nombres o fechas que evoquen actos ilícitos, antivalores o eventos históricos que, conforme a la memoria colectiva, al criterio de la Secretaría de Cultura y la opinión de los cronistas, resulten socialmente ignominiosos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Venomclisis123

mar 23 de nov ...
también eliminan los nombres de calles y colonias de políticos no gratos como Luis Echeverría, Carlos Salinas de Gortari, Rubén Moreira etc etc etc
publicado por: Venom Clisis

thumb_down 1

Carlos

mié 24 de nov ...
Estoy de acuerdo en corregir las calles, como la que nombraron con el nombre de José narro robles, el pelao solo nació en saltillo, no es una figura de renombre, se fue muy joven ala CDMX, no es ilustre, no es escritor, solo porque al bato de Beto Moreira se le ocurrió cuando es tu o de gobernador, purae idiotez es se le ocurrieron a este tipo robatero y endeudado del pueblo, ya me enca... brone...
publicado por: Carlos Pintor

thumb_down 0

Ernesto

jue 25 de nov ...
Completamente de acuerdo en cambiar los nombres de algunas calles y avenidas, sobretodo los que tienen nombres de personajes que fueron deshonrrosos para la Patria, como Luis Echeverría, como si fuera un héroe nacional, si fué un genosida, Carlos Salinas de Gortari que fué uno de los principales culpables del crecimiento de los carteles de las drogas en México, ¿que merecimientos tienen para recordarlos? No los queremos recordar en nuestras calles.
publicado por: Ernesto Emc

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...