Expareja de exbeisbolista de Saraperos denunció tortura ante CDHEC, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Expareja de exbeisbolista de Saraperos denunció tortura ante CDHEC

Mujer fue acusada junto con él de matar a su propia hija

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, martes 23 de noviembre 2021, actualizada 7:54 pm

Enlace copiado

Liliana “N”, expareja del ex jugador de Saraperos, Sergio “N”, quien fue acusada junto con él de matar a su propia hija, denunció ante la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC), la tortura de la que aseguró ser víctima durante su detención en Saltillo.

Fue en el mes de septiembre, que se dio a conocer que 22 quejas se presentaron en la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC) por violaciones a los derechos humanos, de las cuales la mayoría fueron contra de elementos de seguridad; una de ellas por actos de tortura contra una mujer.

En esa ocasión trascendió que una de las quejas fue presentada por una mujer de 32 años de edad contra la Policía Investigadora por actos de tortura.

Ayer, el presidente de la CDHEC, Hugo Morales, informó que fue en recientes días se presentó una queja por parte de Liliana por tortura contra la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el mes de julio de este año se dio a conocer que Sergio "NN", un ex beisbolista de Saraperos, fue acusado de feminicidio de su hijastra de dos años de edad, quien su vez era la hija de Liliana.

Fue cuando ambos fueron vinculados a proceso, que en la audiencia de vinculación que Liliana denunció que cinco mujeres policías de la FGE la torturaron para que se declarara culpable.

En esa ocasión relató que que éstas habrían usado bolsas de plástico en su cabeza con salsa picante para torturarla.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) informó que en lo que va del año, tienen solo dos casos de tortura donde denunciados contra elementos tanto de la Fiscalía General del estado (FGE) así como de la Seguridad Pública del Estado

Hugo Morales Valdés, presidente de la dependencia, informó que en estos se llevan a cabo con la colaboración de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al ser la autoridad competente en la materia psicológica y del protocolo de Estambul.

“Este año hemos recibido por lo menos dos casos y hemos tenido que solicitar ayuda a la Comisión Nacional para poder establecer las condiciones de las lesiones que se recibió una persona y en ese caso referirlas como tortura, tenemos dos expedientes este año”, explicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

ricardo16

martes 23 ...
Ojalá la suiciden a la maldita asesina, mala madre.
publicado por: julian Siller Marquez

thumb_down 1

AML0

miércoles 24 ...
Me habría gustado más que en lugar de poner bolsas de plástico con salsa picante en la cabeza de esa muchacha mejor le hubieran dado Besos y Abrazos hasta hacerla confesar lo que ocurrió con su hija
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 0

SERGIOVS

... miércoles 24
Pseudo AML0, fíjate que lo mismo me pasó con tu repu7a madre, peor ahí fue al revés, yo me puse una bolsa de pan bimbo como condón y le dejé caer mi reata por el mero fund1llo.

thumb_down 1

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...