Fiscalía de Coahuila apelará caso de mujer golpeada que preinscribió en Monclova, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Fiscalía de Coahuila apelará caso de mujer golpeada que preinscribió en Monclova

Juez manifestó que ésta carpeta de investigación había prescrito

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, martes 23 de noviembre 2021, actualizada 7:11 pm

Enlace copiado

Luego de que se diera a conocer que un caso de una mujer que fue agredida por su pareja preinscribió en Monclova, por no darle seguimiento, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se ha buscado apelar la resolución presentada por el juez.

“Lo que estamos haciendo es analizando los casos porque uno es del año 2018 cuando ella presentó la denuncia en el Centro de Empoderamiento en Frontera, pero ya no acudió, por lo que ahí quedó”, dijo.

Explicó que cuando se judicializó el caso con los elementos que mantenían, el juez manifestó que ésta carpeta de investigación había prescrito.

“Ahorita nosotros estamos en apelación en relación a la resolución dictada por él y en relación a la otra denuncia, está en trámite”, dijo.

Explicó que al momento hay dos denuncias presentadas por la víctima y una por parte del agresor, donde en ambas existen videos como pruebas.

Fue el pasado 18 de noviembre trascendió que el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres dejó que el delito de violencia contra Elvia Peña prescribiera, esto al no darle seguimiento durante tres años.

No obstante, la defensa de la víctima, aseguró que durante tres años la dependencia nada hizo con la carpeta de investigación, teniendo el video, las pruebas y los testigos, no judicializó el expediente en más de 36 meses

Por lo anterior, el delito quedo sin efecto en contra Eduardo “N”, quien propinó una golpiza a la víctima y que quedó documentada con un video de seguridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...