Piden en Congreso de Coahuila no amontonar informes de trabajo de secretarios, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Piden en Congreso de Coahuila no amontonar informes de trabajo de secretarios

Solicitan que se desarrolle con un formato que evite la concentración innecesaria de comparecencias durante el día

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
SALTILLO COAH., martes 23 de noviembre 2021, actualizada 5:08 pm

Enlace copiado

El legislador panista, Rodolfo Walls pidió que las comparecencias sean con mayor tiempo para que haya oportunidad de detallar las acciones realizadas por los secretarios del estado en este 2021.

Durante la sesión del Congreso Local pidió al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme que se organicen y se desarrolle con un formato que evite la concentración innecesaria de comparecencias durante el día.

“Que se permita que éstas sean más amplias y detalladas que en otros ejercicios, donde los diputados presentes puedan participar hasta con tres rondas de preguntas, sin presiones de tiempo límite para terminar”, dijo.

Agregó: “que se acuerde con el Poder Ejecutivo que la información o respuestas que los secretarios se comprometan a entregar en fecha posterior a la comparecencia, se remitan a este Congreso en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

El legislador mencionó que el tiempo es uno de los principales problemas que enfrentan en las comparecencias. Así como a peticiones de información que no se les entrega.

“salvo honrosas excepciones, jamás cumplen con lo prometido; haciendo quedar entonces a la comparecencia como una simulación, como un fracaso de transparencia y rendición de cuentas”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...