Armerías exigen desechar demanda presentada por el Gobierno de México, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Armerías exigen desechar demanda presentada por el Gobierno de México

Presentaron su solicitud ante una corte federal en Massachusetts

EL SIGLO DE TORREÓN-AP
CIUDAD DE MÉXICO, martes 23 de noviembre 2021, actualizada 7:03 am

Enlace copiado

Los fabricantes de armas de fuego solicitaron el lunes a una corte federal en Massachusetts que desestime una demanda presentada por el Gobierno mexicano en la que argumenta que los fabricantes estadounidenses de armas y sus distribuidores impulsaron la violencia en México mediante prácticas comerciales negligentes e ilícitas.

Beretta U.S.A. Corp. afirmó que no existen bases para que el tribunal ejerza jurisdicción sobre Beretta en el caso.

"El demandante es el Gobierno de México. Beretta es una corporación de Maryland con sede corporativa, instalaciones y centro principal de negocios en Maryland. Y los daños por los que el demandante exige compensación ocurrieron todos en México", escribió la empresa en un documento presentado el lunes ante la corte.

Otros fabricantes de armas - incluyendo a Smith & Wesson, Colt's Manufacturing, Glock Inc., y Sturm, Ruger & Co. - también solicitaron que se desestime la demanda.

Otro de los acusados es Interstate Arms, un mayorista del área de Boston que vende armas de casi todas las empresas acusadas a distribuidores en todo Estados Unidos.

El Gobierno mexicano argumenta que las compañías saben que sus prácticas contribuyen al tráfico de armas hacia México y lo facilitan.

Calculan que el 70 % de las armas traficadas hacia México provienen de Estados Unidos, y que tan sólo en 2019, se vincularon al menos 17 mil homicidios a armas de contrabando.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 5 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

LIC13

mar 23 de nov ...
Son el tipo de ciudadanos tipo Trump. Felices de que los mexicanos no existiéramos. Ahora lo van a hacer con más ganas. Para cochinos los gringos. Juegan sucio, hacen trampa. Así comenzó la decadencia de Roma.
publicado por: Alejandro Galan Lopez

thumb_down 6

syl6vestre

... mar 23 de nov
Jajajajajajaja como mi LIC13...culpando a los demás ?? jajajajajajaja

thumb_down 4

Adolfo_mtz_ch

mar 23 de nov ...
A los EU no les importa que pase con las armas .. es un vecino codicioso .. e inhumano
publicado por: Adolfo M C

thumb_down 0

FR4N123

mar 23 de nov ...
ya se sabe que la industria de las armas en USA es una de las mas poderosas y que solo iban a hacerel RIDICULO pero asi de PAYASA y CORRUPTA es la cuatrote
publicado por: JOSE AVALOS

thumb_down 6

danieleltravieso

... mar 23 de nov
ya confiesa frkks 123 kieres un arma grande por el puro yoyo marrano el Ffkks??

thumb_down 0

FR4N123

... mar 23 de nov
@danieleltravieso » jajajaja mi Danielita estas como vuen ijo del puevllo vueno i zavio jajjaja escribiendo puras I.DIOTECES y poniendote en 4 como la CHAIROMASCOTA SOLOVINA PEJENDEJA y ARRASTRADA que eres ya sabemos que la mayoria de las MASCOTINAS son puras TRAVESTIS JAROCHEADAS asi como tu esta la XIBALBAAAAA PRESTA LA NALGAAA o la pejendeja de la kikamom o la DODGERGAY jajajajaja pero asi son las pejendejas que le vamos a hacer jajajajajaja

thumb_down 1

FR4N123

mar 23 de nov ...
hasta ahi llego la PAYASADA jajajajaja
publicado por: JOSE AVALOS

thumb_down 4

Rafitta

mar 23 de nov ...
Los fabricantes no son el problema, a ellos pueden cerrarles las fabricas, y de todos modos por nuestra naturaleza violenta y antisocial, obtendremos armas sea desde China, Centroamerica, Rusia etc. o incluso habra fabricantes clandestinos, el problema esta en una sociedad que busca el dinero facil, holgazana, e inconsciente, educada para venerar imagenes, pero con la libertad para perjudicar al projimo.
publicado por: rafael chauffett

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...