Certificados de vacunación frenan contrataciones en región Centro de Coahuila, El Siglo de Torreón
03 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Certificados de vacunación frenan contrataciones en región Centro de Coahuila

Señalan que no han podido tramitarlo por problemas en el portal digital

SERGIO A. RODRÍGUEZ
Saltillo Coah., martes 23 de noviembre 2021, actualizada 7:19 pm

Enlace copiado

Empresas de la región Centro de Coahuila en proceso de contratación de mano de obra solicitan a los aspirantes su certificado de vacunación contra el COVID-19, pero muchos no han podido tramitarlo por problemas en el portal, indicó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de la Federación Monclova, Jorge Carlos Mata López.

El representante de la central obrera explicó que no son contratados los obreros que no cuentan con este documento, aunque sí están inmunizados con el esquema completo.

Hizo un llamado al Gobierno federal para agilizar la expedición del certificado de vacunación ya que sostuvo que muchos de los desempleados ingresaron su papelería y no son llamados a laborar por no contar con el documento, el cual no han podido obtener por problemas del portal de internet donde se tramita.

"Hay una empresa que nos solicitó trabajadores, 300 trabajadores en una primera etapa y luego 300 en otra segunda etapa. Mandamos alrededor de 950 solicitantes. De esos tenemos 250 contratados, y del restante hay alrededor de 150 en espera de su certificado", indicó Mata López y llamó a las autoridades a agilizar el proceso.

Agregó que se hizo el Plan Nacional de Vacunación con la ruta empresarial pero muchos extrabajadores que tienen el esquema completo no han podido acceder al documento que lo certifica y no consiguen el contrato por la falta del papel.

Son cientos los desempleados que tienen problemas para gestionar el documento y no son contratados por la falta de éste.

VACUNAN A MENORES CON COMORBILIDADES

Ayer inició la campaña de vacunación para la segunda dosis en menores de edad con alguna comorbilidad, informó Claudia Garza del Toro, responsable del Plan Nacional de Vacunación, quien dijo que también se inmunizará a los jóvenes que no se aplicaron la primera dosis.

La funcionaria federal explicó que el biológico es en primer término para concluir el esquema completo de inmunización en menores de edad con alguna comorbilidad.

Agregó que un pequeño segmento de este grupo social no acudió para inyectarse la primera vacuna, y podrán presentarse a solicitarla.

Garza del Toro dijo que los requisitos son los que ya se habían publicado, consistentes en el CURP, el certificado médico y el expediente de vacunación.

En el caso de los jóvenes que acuden por la aplicación de refuerzo, también deben llevar estos documentos con el certificado lleno en cuanto a la información de la fecha, número de lote y marca de la vacuna que les fue suministrada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...