En Piedras Negras arrancan trabajos de rehabilitación de seis tramos del bulevar República, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

En Piedras Negras arrancan trabajos de rehabilitación de seis tramos del bulevar República

A poco más de un mes de concluir la presente administración

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, lunes 22 de noviembre 2021, actualizada 10:46 pm

Enlace copiado

A poco más de un mes de concluir la presente administración municipal de Piedras Negras, este lunes se pusieron en marcha los trabajos de rehabilitación de seis tramos del bulevar República en esta ciudad fronteriza; pues presentan malas condiciones.

"En está obra se van a impactar un kilómetro 150 metros adicionales o mil 150 metros para ser muy concretos, se van a hacer 10 mil 560 metros cuadrados de nuevos pavimentos, levantando las carpetas actuales", fue lo que dió a conocer Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

El funcionario municipal explico que habrá seis tramos en todo el bulevar República que se harán nuevos, estableciendo que dichos trabajos se realizarán en las inmediaciones de edificio que alberga la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado con sede en Piedras Negras.

Además de algunos tramos que se ubican frente a la colonia Doña Pura, Cumbres, así como por la rotonda del avión y dos Tamos más en los carriles contrarios; y preciso que en dicha vialidad transitan 43 mil automóviles, en un periodo de ocho horas; lo que representa un tránsito vehicular muy importante en la ciudad.

"La semana pasada Pérez Treviño, dónde aún se trabaja. Hoy el bulevar República, a cinco semanas de que está administración termine, junto a estas dos obras que tienen que ver con concretos hidráulicos y pavimentos; estamos también terminando la Unidad Deportiva Santiago V. González en toda su nueva iluminación", indico el presidente municipal de Piedras Negras.

Además de referir que, de forma paralela se trabaja en 22 plazas que faltaban de cambiar el alumbrado público por lámparas LED; mientras que el departamento de Imagen Urbana, trabaja en la arbolización de varios puntos de la ciudad cómo en el bulevar Pérez Treviño y avenida industrial; aunque las autoridades contemplan un punto adicional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...