La AMASFAC busca obligar a conductores de Coahuila a contar con seguro vehicular, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

La AMASFAC busca obligar a conductores de Coahuila a contar con seguro vehicular

Asociación destacó que la iniciativa 'no es está hecha con fines de lucro'

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, lunes 22 de noviembre 2021, actualizada 8:31 pm

Enlace copiado

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) informó que debido a que cada año se presentan 30 mil accidentes en Coahuila, es necesario que los conductores cuenten con un seguro obligatorio de responsabilidad civil, por lo cual presentaron una iniciativa ante el Congreso Local.

Fue el día de ayer que la asociación presentó la iniciativa para obligar a los conductores de vehículos a contar con un seguro de responsabilidad civil y así las víctimas de estos accidentes puedan acceder a los apoyos económicos.

Recordó que en Coahuila hay más de 30 mil accidentes por año, no obstante, es mínima la responsabilidad civil de quienes participan en este tipo de eventos.

Por lo anterior, la asociación llevó a cabo la presentación de la iniciativa, en la cual se busca hacer conciencia en el estado de Coahuila de la importancia de contar con un seguro obligatorio.

“Con éste nos aseguramos que todas las víctimas de los accidentes reciban apoyo económico para recuperación de su salud o bienes, así como su patrimonio”, dijo.

Destacó que la iniciativa no es está hecha con fines de lucro, si no con el objetivo de atender esta problemática.

“Esto no es un negocio multimillonario, porque las primas de estos seguros representan menos de lo que cuesta un tanque de gas al mes. Un tanque de gas ahorita de cuatro cilindros es de 400 pesos, mientras que el seguro es de 250 pesos al mes”, dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

100002223813474

martes 23 ...
que barato, claro que es con fines de lucro, que interesados en la seguridad de los coahuilenses, no sera que estan interesados en las seguridad de sus bolsillos, si fueran mas economicos todos traerian seguro
publicado por: Aaron Presa

thumb_down 0

guillermo

martes 23 ...
huy si gracias por preocuparse por nuestra seguridad, son unas almas caritativas que se van a ir derechito al cielo, si de antemano sabemos que las aseguradoras son buenas para cobrar pero cuando hay un incidente hacen todo lo posible por no pagar, hay miles de casos que lo corroboran, a nadie hacen tonto
publicado por: ashgare wrehgrhg

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...