En Estados Unidos aplicarán 500 vacunas en esquema completo a maestros de Castaños, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

En Estados Unidos aplicarán 500 vacunas en esquema completo a maestros de Castaños

Esto es sólo la primera etapa, habrá más biológico, aseguró el alcalde

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, lunes 22 de noviembre 2021, actualizada 6:15 pm

Enlace copiado

Esto es sólo la primera etapa, habrá más biológico, aseguró el alcalde Castaños. En la primera etapa de vacunación para maestros de Castaños, las autoridades de salud de San Antonio Texas destinarán 500 vacunas en esquema completo, informó el alcalde de la comunidad el centro de Coahuila, Enrique Soto Ojeda.

El mandatario municipal explicó que ya está la logística preparada para el traslado de los docentes a la frontera con Estados Unidos.

Dijo también que las autoridades de salud de San Antonio están preparadas para la primera etapa de la inmunización de 500 beneficiarios.

En Castaños, explicó Soto Ojeda, hay poco más de 400 maestros que viven en esta población en la zona metropolitana con Monclova y Frontera.

Señaló que todos serán vacunados. La dosis que previamente recibieron fue de laboratorio de CanSino, y perdió efectividad a los seis meses de la inyección que fue en mayo pasado, sostuvo.

Cuestionado por el excedente de vacunas, pues las autoridades norteamericanas donaron dos mil 200 dosis, dijo que se aplicarán a sectores vulnerables, aunque todavía no se tiene preciso el dato.

Sostuvo que continuarán gestionando más vacunas para más docentes de la zona metropolitana y de los municipios de la Región Centro de Coahuila, pues dijo que hay buena disposición de las autoridades de salud norteamericanas para apoyar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...