Alza de COVID-19 en Torreón podría 'pegarle' negativamente a La Laguna de Durango, El Siglo de Torreón
03 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alza de COVID-19 en Torreón podría 'pegarle' negativamente a La Laguna de Durango

Secretaría de Salud estatal habrá de tomar nuevas medidas en Gómez Palacio y Lerdo

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 22 de noviembre 2021, actualizada 12:18 pm

Enlace copiado

Dada la situación que se vive en la vecina ciudad de Torreón y municipios cercanos en materia de contagios de COVID-19, que incluso mantiene a la región en semáforo de riesgo epidemiológico amarillo, la Secretaría de Salud en el Estado de Durango, no descarta que se registren “efectos negativos”, sobre todo en Gómez Palacio y Lerdo, por lo que se habrán de tomar nuevas medidas.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud, informó que será el Consejo de Seguridad en Salud en la entidad el que determine las nuevas acciones a emprender.

Y es que además de la situación que se registra en La Laguna de Coahuila, los eventos masivos que se han registrado en la parte de Durango son lo que aumenta el riesgo de nuevos contagios de COVID-19.

TAMBIÉN LEE: Torreón registra la ocupación hospitalaria por COVID-19 más alta de noviembre 

"Hemos visto en la reuniones masivas, en donde sin lugar a dudas va a tener sus efectos negativos, estaremos muy pendientes, vamos a tener una reunión esta semana para dar a conocer qué medidas se harán para disminuir la cantidad de contagios en la ciudad de Gómez Palacio y Lerdo”, anunció el secretario de Salud.

En su mensaje, González Romero pidió a la ciudadanía mantener las medidas preventivas a fin de evitar que los casos se incrementen, sobre todo ante la amenaza de una cuarta ola de contagios.

VER MÁS: Mañana inicia vacunación antiCOVID para jóvenes de 15 a 17 años en Durango 

"No nos queremos ver afectados con una cuarta ola que se vive en Europa, no hemos vencido la pandemia y si no cooperamos toda la sociedad, nos va a volver a sorprender este virus que ha causado estragos no solamente en la salud si no en la economía, en la educación y en todo la vida cotidiana de este país y del mundo, por lo tanto no bajar la guardia", insistió el titular de la Secretaría de Salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

juan

lun 22 de nov ...
mientras haya eventos deportivos y fiestas seguirá habiendo más casos...ahora ya no hay excusas para culpar, nosotros somos los culpables.
publicado por: Juan Manuel Rangel

thumb_down 0

coyote2

... lun 22 de nov
es correcto, hay bailes,conciertos, los bares a todo lo que dá,fiestas de aniversario en los ejidos, las diferentes ligas de futbol,beisbol, las canchas de futbol uruguayo operando sin medidas de ningun tipo, las Autoridades hacen como que hacen, mas bien se hacen de la vista gorda. En fin solo estamos provocando con nuestras acciones el que se vuelva a poner la pandemiaal rojo vivo , los que tenemos aun conciencia de lo que pasa debemos de cuidarnos en extremo.

thumb_down 0

ikkaro

lun 22 de nov ...
es un desmadre las fiestas en todo el oriente sobre todo en los ctos cerrados, castaño,san angel 1,2,3, diamante, loreto, sobre todo en kalia todos los fines de semana
publicado por: hasta crees

thumb_down 0

vceballos

lun 22 de nov ...
ya estoy arto de sus[...] [...]s...yo ya fui a europa a españa y a dubai de turismo y no paso nada, fui y regrese muy bien..y todo esta abierto..ya dejense de [...]s..es mas hasta regrese mejor..me siento mas mejor ya me hacian falta vacaciones
publicado por: Victor Israel Ceballos Sanchez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...