Torreón

Torreón registra la ocupación hospitalaria por COVID-19 más alta de noviembre

Había 78 personas con sospecha y confirmación del virus SARS-CoV-2 internadas

El martes pasado el Gobierno de Coahuila informó que más del 50 por ciento de los pacientes hospitalizados no estaban vacunados. (ARCHIVO)

El martes pasado el Gobierno de Coahuila informó que más del 50 por ciento de los pacientes hospitalizados no estaban vacunados. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer domingo, Torreón registró una ocupación hospitalaria por COVID-19 del 13.61 por ciento, el número más alto en lo que va de este mes de noviembre. La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que había 78 personas con sospecha y confirmación del virus SARS-CoV-2 internadas en hospitales públicos y privados, de los cuales 9 estaban utilizando un ventilador mecánico como soporte respiratorio por su condición crítica de salud.

Del 1 al 15 de noviembre, la ciudad se mantuvo entre los 51 y 59 pacientes hospitalizados y fue a partir del día 16 que rebasó los 60 internamientos.

En la Comarca Lagunera, el semáforo de riesgo epidemiológico se mantiene en color amarillo y, según la Secretaría de Salud federal, representa tres aspectos del acontecer epidémico que son la transmisión entre personas y propagación territorial; la capacidad de respuesta; y las consecuencias de la epidemia sobre la salud y la vida.

En la evaluación de la pandemia se consideran 10 indicadores para la estimación del riesgo epidémico mismos que pretenden proyectar el comportamiento de la epidemia para los siguientes siete o 14 días. En La Laguna, hay un indicador con riesgo máximo que es la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes mientras que tres de ellos tienen riesgo alto y son: la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes; el Porcentaje de camas generales IRAG; y el Porcentaje de camas con ventilador. En riesgo moderado se clasificó el Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2.

SEMÁFORO POR REGIONES

En su reporte estatal, la región Carbonífera está en semáforo de riesgo epidémico temporal en color naranja. Hay tres indicadores en riesgo máximo que son la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes: el Porcentaje de camas generales IRAG; y la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes. La Tasa de reproducción efectiva (Rt) de COVID-19 tiene riesgo alto; y con riesgo moderado se encuentran la Tasa de mortalidad por 100 mil habitantes, la Tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes y el Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2.

Alcalde de Torreón exhorta a no bajar la guardia

TAMBIÉN LEE Alcalde de Torreón exhorta a no bajar la guardia

La región Desierto tiene semáforo de riesgo en color amarillo, con un indicador con riesgo máximo que es la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes. Uno con riesgo alto que es la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes y con riesgo moderado el Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2.

La región Sureste tiene semáforo de riesgo epidémico en color verde al igual que la región Norte de Coahuila.

MÁS DE LA MITAD NO ESTÁN VACUNADOS

Apenas el martes pasado, el Gobierno de Coahuila informó que un 59% del total de hospitalizados en las áreas COVID de la entidad no se habían vacunado contra dicha enfermedad. El 16 de noviembre había 132 pacientes internados en el estado y solo 54 que representan un 41% tenían su esquema de vacunación. Ayer 21 de noviembre, el número de hospitalizados en Coahuila subió a 151.

Incidencia

Reporte COVID.

*En La Laguna de Coahuila se cuenta con 573 camas censables para atender la pandemia por el COVID-19.

*Ayer había 78 camas ocupadas lo que representa una ocupación del 13.61%. Hay 117 ventiladores en existencia y 9 estaban ocupados.

*Desde que inició la emergencia sanitaria, estas camas se habilitaron en diferentes hospitales públicos y privados tales como los Hospitales Generales de Zona número 16 y 18 del Seguro Social, Sanatorio Español y Hospital General de la Secretaría de Salud e ISSSTE, entre otros.

Escrito en: riesgo, casos, hospitalizados, Tasa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El martes pasado el Gobierno de Coahuila informó que más del 50 por ciento de los pacientes hospitalizados no estaban vacunados. (ARCHIVO)