Especialistas critican al secretario de la Defensa Nacional por su respaldo a la 4T, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Especialistas critican al secretario de la Defensa Nacional por su respaldo a la 4T

Luis Cresencio Sandoval lanzó la declaración en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana

EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 22 de noviembre 2021, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

El exhorto del General Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, a respaldar el proyecto de Nación actual ocasionó críticas y preocupaciones entre legisladores, especialistas, y activistas. 

 

“Es preocupante que el secretario llame a los mexicanos a unirse a la 4T”, alertó María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común. Lo anterior según el diario Reforma. 

 Ver más: Reportan que actual titular de Sedena supo de masacre en Allende 

“Siempre les escuchamos expresiones de lealtad, pero no llamados en favor de una fuerza política. Las Fuerzas Armadas son órganos del Estado y no del Gobierno en turno”. 

 

En el marco del aniversario de la Revolución Mexicana, el secretario refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas y en un momento cargado al tema político exhortó a unirse a la llamada Cuarta Transformación. 

 

“Como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de Nación que está en marcha, porque lejos de las diferencias de pensamiento que pudieran existir nos une la historia, el amor por la tierra que nos vio nacer y la convicción de que sólo trabajando en un mismo objetivo podremos hacer la realidad, esta realidad que cada día sea más prometedora”, dijo Sandoval en su discurso. 

 

Ante estas declaraciones, la senadora Lilly Téllez cuestionó dónde quedó la institucionalidad del funcionario público. 

 

“Tomó partido por la 4T el secretario de la Defensa. Qué lamentable”, sentenció. 

 

El diputado federal Juan Carlos Romero Hicks comentó que las Fuerzas Armadas tienen un papel fundamental para que en México haya libertad y pluralidad de ideas. 

 

“No un pensamiento único y autoritario”, acotó. 

 

En el mismo sentido, el senador Emilio Álvarez Icaza consideró que las Fuerzas Armadas ya no se asumen como una institución neutral de Estado, sino como bastión de la 4T. 

 

Y la exsenadora Martha Tagle recordó que la lealtad de las Fuerzas Armadas es al Estado mexicano, no al proyecto político del Presidente. 

 

“Aunque (Luis Cresencio Sandoval) dice que las Fuerzas Armadas no tienen fines políticos, es claro que él sí, al exhortar a unirse a la 4T”, planteó. 

 

La investigadora del CIDE especializada en temas de las Fuerzas Armadas y procuración de justicia, Catalina Pérez Correa, se sumó a las voces que criticaron los comentarios del titular de la Sedena. 

 

“Muy preocupante esto. No tengo memoria de algún general abiertamente apoyando un proyecto político de esta forma”, advirtió. 

 Ver más: Sandoval ya retomó sus actividades en Sedena, informa AMLO 

Jacobo Dayán, especialista en Derecho Penal Internacional, justicia y transicional y en derechos humanos, también calificó el hecho como lamentable y muy preocupante. 

 

“Las Fuerzas Armadas toman partido”, señaló.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 8 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

FR4N123

lunes 22 ...
jajajaja como ya todo lo hace el ejercito pues este se pone del lado del ANCIASNO ACOMPLEJADO de PALACIO ese que junto con la bola de TITERES como la Sapita Delgado Fernandez Larroña su exnuera el Cadaver Sheinbaun Batres pedian que no se militarizara el pais y el KKS fue el que lo hizo por que asi de MITOMANA CINICA y CORRUPTA es la cuatrote
publicado por: JOSE AVALOS

thumb_down 2

Adolfo_mtz_ch

... lunes 22
argumentos por favor.. dime que hacían antes -- es pregunta seria

thumb_down 1

FR4N123

... lunes 22
@Adolfo_mtz_ch » necesitas LEER completo el articulo y despues poner tus discrepancias por que asi nada mas leyendo el encabexzado no se puede analiza es lectura de comprension

thumb_down 2

Adolfo_mtz_ch

lunes 22 ...
Define especialista por favor ... sin tomar en cuenta que ese "especialista" recibió dinero de los gobiernos anteriores
publicado por: Adolfo M C

thumb_down 1

FR4N123

lunes 22 ...
@Adolfo_mtz_ch » ESPECIALISTA [persona] Que tiene conocimientos profundos en una rama determinada de la ciencia, la técnica o el arte o en un campo determinado de una profesión o actividad esa es la definicion de UN ESPECIALISTA ahora tu debes de tener los datos del dinero que recibio ese especialista asi que por favor publicalos o solo estas ladrando por tu racion de atole con croquetas ????????????' jajajajaja pobre INFELICES IGNORANTES se los estan kogiendo y estan como la paleta payaso con la sonrisa de oreja a oreja ahhhh y todavia aplauden como las CHAIROMASCOTASKKS SOLOVINAS PEJENDEJAS y ARRASTRADAS que son
publicado por: JOSE AVALOS

thumb_down 2

solda2

lunes 22 ...
la fr4n123, o juan avalos, el primero de enero del 2022, dejara de tener internet, ya que zermeño y el pan se acabó en torreón. además lo veremos las 24 horas del dia de zulipanta, por la alianza. se le acaba el chayote, el camote y el pepinote
publicado por: ernesto reyes

thumb_down 0

elesperman

lunes 22 ...
cuando mas de la mitad del presuepuesto es asignado o administrado por el ejercito este tipo de declaraciones son hasta cierto punto "normal", las obras emblematicas estan administradas por ellos y se ve que el varo esta fluyendo tambien en el corazoncito de mis generales...
publicado por: Francisco Fernandez

thumb_down 0

HenryDucard

lunes 22 ...
,,,,ha ha ha ha ha,,,,¿¿ ke pensara mi amigazo la Gilbertona Losano ??,,,el ke andaba pidiendoles chiche para aser un golpe de estado,,,,ha ha ha ha ha,,,se pasan mecay,,,,saludes from inglan
publicado por: HENRY DUCARD

thumb_down 0

HenryDucard

lunes 22 ...
,,,,ha ha ha ha ha,,,,¿¿ ke pensara mi amigazo la Gilbertona Losano ??,,,el ke andaba pidiendoles chiche para aser un golpe de estado,,,,ha ha ha ha ha,,,se pasan mecay,,,,saludes from inglan
publicado por: HENRY DUCARD

thumb_down 0

Mannymargarito

lunes 22 ...
Pues qué hacían los otros generales...los anteriores,qué relación guardaban con peña nieto,con el briago claderón,con el loco fox...? Entonces...por qué les extraña que el actual Secretario de la Defensa apoye al Gobierno de la 4T.?
publicado por: Alejandro Martínez

thumb_down 1

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...