Delitos del fuero federal en México se han reducido 22.5% respecto a 2019: Secretaría de Seguridad, El Siglo de Torreón
09 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

En México delitos del fuero federal se redujeron 22.5% respecto a 2019: Secretaría de Seguridad

Rosa Icela Rodríguez destaca el trabajo coordinado para mantener la tendencia a la baja

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS
TORREÓN, COAH, lunes 22 de noviembre 2021, actualizada 11:53 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

Al inicio del acto, como cada lunes, se presentó el reporte del Quién es quién en los precios de los combustibles, así como los videos con avances en obras prioritarias del Gobierno federal.

Posteriormente, se ofreció el informe mensual sobre la situación de seguridad en el país, donde la secretaria Rosa Icela Rodríguez Velázquez dio a conocer que en los primeros 10 meses de 2021, se logró una reducción del 22.5% de los delitos del fuero federal respecto al mismo periodo de 2019 y de 0.35% en comparación con 2020.

Rodríguez afirmó que las fuerzas de seguridad del Gobierno federal, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), "siguen trabajando para mantener la tendencia a la baja".

 "La incidencia delictiva del fuero federal en los 10 primeros meses de 2021 logró una reducción de 22.5% respecto al mismo periodo de 2019, es decir, respecto al inicio de esta administración", dijo.

En Palacio Nacional, la secretaria indicó que los delitos que han bajado son los financieros con 22%; los delitos patrimoniales del 8.3%, delitos fiscales que registran una baja del 18.3%, delitos contra la salud de -7.8%.

Indicó que en delitos de delincuencia organizada, se registra -13.6%, y delitos relacionados con armas de fuego y explosivos van a la baja con -6.8%.

Mientras que los delitos que van en aumento son los cometidos por servidores públicos con 6.8%, delitos electores con el 199.8% y tráfico de personas con 173.6%.

Esto, indicó, es a raíz de la jornada electoral y el rescate de personas migrantes en manos de la delincuencia organizada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

73b92c50f51f5d2

lun 22 de nov ...
pinche siglo tan irrespetuoso es tu presidente aun que te duela cual que López obrador
publicado por:

thumb_down 0

FR4N123

lun 22 de nov ...
jajajaja puros MITOMANOS TITERES del KKS en su ATOLERA jajajajajaja pero ya sabemos que asi de MITOMANA CINICA y CORRUPTA es la cuatrote
publicado por: JOSE AVALOS

thumb_down 2

syl6vestre

lun 22 de nov ...
jajajajajajajajaja, con cárteles que tienen ejércitos paralelos y regiones del país evidentemente balcanizadas ??? jajajajajaja...
publicado por: sylvestre lomas

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...