México llevará a la ONU el tráfico de armas, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

México llevará a la ONU el tráfico de armas

Busca la acción conjunta para prevenir y contrarrestar las prácticas ilegales

CARLOS G. GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 22 de noviembre 2021, actualizada 3:18 pm

Enlace copiado

México llevará su reclamo por el tráfico ilegal de armas al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, organismo que preside durante este mes.

El objetivo de México durante la referida sesión será llamar a los países miembros, permanentes y no permanentes, a fortalecer la cooperación y la acción conjunta para prevenir y contrarrestar las prácticas ilegales en el mercado de armas pequeñas y ligeras.

La sesión tiene lugar días después de que se celebrara en Washington la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que participaron los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, así como el primer ministro de Canadá, Justine Trudeau.

Tras la reunión de primer nivel se firmó una declaración conjunta sobre la materia que detalla que "cientos de miles de armas de fuego cruzan hacia México anualmente, empoderando a las organizaciones criminales transnacionales y generando daños irreversibles a la sociedad".

Asimismo, sostuvieron que para "abordar estas cuestiones y proteger a nuestras comunidades de los daños que surgen del entorno global de las drogas ilegales y del tráfico de armas de fuego al que se enfrenta América del Norte, debemos tener un enfoque colectivo y coordinado".

Recordó la Secretaría de Relaciones Exteriores que antes del 22 de noviembre las empresas de armas que fueron demandadas por el Gobierno de México entregarán su respuesta a la querella interpuesta el 4 de agosto en una corte federal estadounidense en Massachusetts.

La cancillería anticipó que las empresas argumentarán defensas jurídicas para intentar detener el litigio.

Ante ello, adelantaron que preparan argumentos y evidencias para responder ante la corte a las defensas de los demandados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 6 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

AML0

lunes 22 ...
Espero que EUA no lleve a la ONU mi combate al tráfico de dr0gas con Besos y Abrazos
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 4

Juansho

lunes 22 ...
Muy bien, pero que también lleve la corrupción que hace que esas armas entren tan fácilmente al país.
publicado por: Juan D

thumb_down 3

ElBarto1

lunes 22 ...
Recuerden que una ves dijo el anciano de amslo,,, que todo acto de corrupción esta aprobado desde arriba ( ósea desde la presidencia chairos ),,, entonces todo el trafico de armas es por culpa de la corrupción que dijo que que ya la acabo pero dice que aun queda ( maroma ) ,,, entonces todo este trafico de armas que hay en México es culpa del presidente actual,, como siempre ir a escupir al aire a la ONU!!!!
publicado por: EL BARTO

thumb_down 4

luisar

lunes 22 ...
Mejor que lleve el tráfico de personas, que los mismos morenos llevan a cabo con las caravanas de migrantes invadiendo suelo patrio.
publicado por: Luis Reyes

thumb_down 2

miguel

lunes 22 ...
Algo sorprendente sucede con esas armas, al cruzar la frontera se vuelven invisibles
publicado por: Miguel Sánchez

thumb_down 1

DODGER66

lunes 22 ...
Pues como las drogas de los gringos, mientras haya gente que las compre, este negocio seguirá viento en popa.
publicado por: Ulises Martinez

thumb_down 1

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...