Aplican más de 3 mil vacunas antiCOVID a rezagados en La Laguna de Coahuila, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aplican más de 3 mil vacunas antiCOVID a rezagados en La Laguna de Coahuila

Se atendió a personas de Torreón, Matamoros y Viesca

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 22 de noviembre 2021, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

En cinco días se aplicaron 3,212 dosis de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech y de AstraZeneca a personas mayores de 18 años y menores con comorbilidades que estaban rezagados, que habitan en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

La coordinadora regional de los Programas para el Desarrollo, Cintia Cuevas Sánchez, dijo que del 16 al 20 de noviembre se inoculó a 2,360 personas con la vacuna de AstraZeneca y a 852 con el biológico de Pfizer/BioNTech.

Esto forma parte de la Jornada abierta que anunció el Gobierno de México en La Laguna de Coahuila y que comprende del 16 de noviembre hasta el 10 de diciembre del año en curso. Para este fin solo se habilitó un módulo de vacunación en el Hospital General de Torreón en horario de lunes a sábado de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

A esta jornada pueden acudir menores con comorbilidades que tengan pendiente la primera y segunda dosis anti-COVID-19; las personas mayores de 18 años que requieran la primera dosis; y las personas mayores de 18 años que tengan pendiente la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca.

TAMBIÉN LEE: Torreón registra la ocupación hospitalaria por COVID-19 más alta de noviembre 

Al igual que en las anteriores jornadas de vacunación, es importante que las personas interesadas acudan con la siguiente documentación: expediente de vacunación con código QR; copias de la CURP e identificación oficial (por ambos lados); y comprobante de vacunación de primera dosis a quien tenga pendiente la segunda.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que las vacunas contra el COVID-19 protegen contra esta enfermedad porque inducen inmunidad contra el virus SARS-CoV-2 que lo causa, es decir, reducen el riesgo de que este cause síntomas y tenga consecuencias para la salud.

"Estar vacunados no significa que podamos dejar de lado las medidas de precaución y ponernos en riesgo a nosotros mismos y a los demás, sobre todo porque todavía se está investigando en qué medida las vacunas protegen no solo contra la enfermedad, sino también contra la infección y la transmisión", advirtió la OMS.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...