
Violencia en ejido Buen Abrigo deja un muerto y dos heridos, implicado ya fue detenido
Un hombre muerto y dos lesionados, así como un detenido fue el saldo que dejó un altercado registrado la noche del domingo en el campo de fútbol del ejido Buen Abrigo, de Matamoros.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas, cuando habitantes reportaron disparos en el campo de fútbol del ejido.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, Demetrio Muñoz Santana, de 52 años, y Jorge Humberto Ramírez Alanís, de 35 años, se encontraban en el campo de fútbol en compañía de su familiar Atilano García Rodríguez, también de 35 años. En medio de una discusión sobre un ganado, Luis Fernando “NN” y su hermano Edgar “NN”, sacaron un arma y abrieron fuego, hiriendo a los tres hombres.
Demetrio sufrió una fractura en el dedo meñique de la mano derecha, mientras que Jorge presentó una herida en el antebrazo y fractura del húmero. Ambos fueron trasladados al Hospital General de Francisco I. Madero, donde se reportaron en estado estable.
Lamentablemente, Atilano García Rodríguez no sobrevivió a los disparos y fue declarado muerto en el hospital a las 20:10 horas. Las autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia para determinar la causa exacta de su muerte.
El mismo día, Luis Fernando “NN” fue detenido en flagrancia, donde las autoridades lo encontraron en posesión de 54 bolsas de plástico con lo que se cree es droga conocida como cristal, así como un revólver calibre .38 y cartuchos percutidos.
Luis Fernando “NN” ha sido vinculado a la muerte de García Rodríguez y se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público, mientras se sigue la investigación. Las autoridades continúan trabajando en el caso para esclarecer los hechos y dar con todos los responsables de este violento incidente en la comunidad.