
Víctor Manuel Vucetich confiesa que fue obligado a alinear a Ronaldinho en Querétaro
Vucetich, quien recientemente anunció su retiro temporal como director técnico, habló de uno de los jugadores más importantes que entrenó en su etapa en la Liga MX, específicamente a Ronaldinho en el Querétaro.
Uno de los primeros fichajes "bomba" que llegaron a la Liga MX vino procedente de Brasil, el histórico Ronaldinho se sumó al conjunto de Querétaro en 2014 cuando Víctor Manuel Vucetich era el entrenador de los Gallos Blancos.
El fichaje despertó el interés de una gran cantidad de aficionados, incluso a los ajenos al Querétaro y rápidamente el jugador brasileño se convirtió en la tendencia del futbol mexicano, esto al nivel de que los fanáticos de otros equipos celebraban sus anotaciones.
Vucetich confiesa que lo obligaban a alinear a Ronaldinho
A pesar de ser uno de los fichajes más legendarios que presenció el futbol mexicano, la relación de Ronaldinho con el "Rey Midas" no fue la mejor en su totalidad, esto al punto en el que Vucetich le quitó la titularidad al brasileño pero fue obligado a alinearlo aunque no quisiera.
"Se hablaba todo, perfectamente bien y claro, pero de repente existían los intereses, querer obligar a que jugara a pesar de los pesares, si la gente hubiera visto los entrenamientos...".
"Acá ya no quería, entonces ya todo lo demás era sacar el beneficio económico, y eso lógicamente traía consecuencias en lo deportivo a todo un grupo, entonces ahí se tuvieran que tomar decisiones que un momento dado pudieran afectarlo a él pero beneficiar al equipo, tan así fue que llegamos a una Final", señaló el entrenador para el portal "Mediotiempo".
Ronaldinho llegó "cansado", señala Vucetich
Además de resaltar la importancia del jugador, Víctor Manuel señaló que el delantero brasileño llegó en una etapa donde ya se encontraba "cansado" de las canchas.
"Fue un jugador extraordinario, tenía toda la capacidad para hacer las cosas bien, pero creo que ya nos tocó cansado, considero que ya no estaba satisfecho, creo que se le hizo muy fácil ya venir a cualquier lugar".