">

Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

Columnas

Vibremos positivo

EL GRAN FARINI

CLAUDIO PENSO.-

No era militar, ni religioso, ni arqueólogo, era simplemente un funambulista. Son aquellos que caminan por una cuerda, sin red.

Su nombre era William Leonard Hunt y pasó a la posteridad como El Gran Farini. Como muchos niños de su época, recibió una educación severa, aunque confesó que, dada su naturaleza rebelde y soñadora, disfrutaba desobedecer a sus padres. En ese tiempo, las proezas circenses despertaban fascinación tanto en los adultos como en los niños. El joven William pudo demostrar su habilidad al cruzar el río Ganaraska, haciendo equilibrio sobre un cable tendido de orilla a orilla. Pronto adquirió popularidad por su audacia; disfrutaba cruzar ríos torrentosos en zancos. En 1860, atravesó las Cataratas del Niágara sobre un alambre. Nada parecía detenerlo; no obstante, la tragedia lo golpeó en Cuba. Mientras cruzaba una plaza a 18 metros de altura, llevando a su esposa sobre la espalda, ella perdió el equilibrio y murió al caer a causa de las heridas. El Gran Farini sobrevivió y se convirtió en director circense. Inventó un cañón que, en lugar de pólvora, utilizaba un resorte de aire comprimido para lanzar a una persona hacia una red. El número se transformó en célebre y fue conocido como "el hombre bala".

Tenía una sed inmensa de acometer hazañas, entonces, para desafiarse, decidió cruzar a pie el inexpugnable desierto de Kalahari. Fue el primero que lograra la proeza de recorrer a pie ese lugar extremo. Su hija adoptiva se encargó de cartografiar el terreno y documentar la expedición con fotografías. Allí aseguraron descubrir la Ciudad Perdida del Kalahari, dando comienzo a otro mito.

Cuando una persona contiene una semilla aventurera y audaz en su naturaleza, su vida entera estará signada por ella. Los aventureros lo saben y continúan sus hazañas a través de nuevos desafíos. Como un narcótico, esa adrenalina es un combustible indispensable. Los mantiene vibrantes, no solo vivos. Cada uno de nosotros puede encontrar los motivos y los destinos para darle a su propia vida un sentido, aunque no sea necesario caminar sobre una cuerda sin red.

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales en Facebook como vibremospositivo, en Instagram como @jorge_lpz, @vengavibremospositivo y @claudiopenso. Escríbenos a [email protected]

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Vibremos positivo columnas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2385250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx