">

Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

Columnas

Vibremos positivo

La mala suerte no existe

LUCY HOP.-

Nos pasamos la vida quejándonos de todo lo que nos pasa, y quienes somos padres, a su vez, escuchamos constantemente reproches y quejas de nuestros hijos: que si la escuela, que si los amigos, que si quieren más permisos, etc. Vivimos en un constante estado de inconformidad que, la verdad, a mí ya me tiene realmente cansada.

Erróneamente vivimos pensando en cómo hacer felices a todos a nuestro alrededor, como si esa fuera la premisa máxima de nuestra vida: "Nacimos para complacer primero a nuestros padres y después a nuestros hijos", y se nos olvida que realmente a lo único que venimos a este mundo es a superarnos a nosotros mismos, a realizarnos como seres humanos, como personas exitosas en todos los aspectos, y al final lograr un clímax de felicidad personal que debiera venir de nuestro interior y que, en consecuencia, nos hiciera manifestarla hacia nuestro alrededor, para que al final trascendamos como ejemplo de vida para nuestros seres queridos.

Pero, desgraciadamente, esa es solo una utopía, pues en la práctica no es así. Nos pasamos quejándonos de todo lo que nos pasa y también de todo lo que no nos pasa, depositando la responsabilidad en terceras personas y nunca haciéndonos responsables ni conscientes de que todo aquello que nos sucede es generado por nuestras propias acciones y pensamientos. Así es: nuestra mente también juega un papel fundamental en el curso de nuestras vidas. No es mentira que atraemos lo que pensamos, y que si vives en negativo, atraes cosas negativas; y, por el contrario, si vives en positivo, lo más seguro es que atraigas personas y situaciones positivas a tu vida. Tal vez estoy equivocada, pero creo firmemente que la vibra positiva en cada uno de nosotros es fundamental para que las cosas salgan como las planeamos.

Vivamos con la ideología de que en la vida no hay culpables, sino responsables.

Tus padres te dieron la vida y te procuraron todo para cubrir tus necesidades fisiológicas, educativas y emocionales desde que naciste hasta los 18 años. Después de esa edad, ya no es su obligación seguir haciéndolo. Si tienes padres que, pasada esa edad, aún lo hacen, agradéceles de forma especial. Ya no es su responsabilidad, es tuya.

No te quejes de la pareja que tienes, pues tú la escogiste. Nadie te obligó. Nadie te puede poner un arma en la cabeza y decirte: "Cásate". Asume tu responsabilidad, y si no eres feliz, está en tus manos resolverlo. Solo hazlo.

El gobierno es responsable de la economía nacional, pero de tu economía personal, el único responsable eres tú. Deja de quejarte y asume las riendas de tu vida. Si no te va bien en el trabajo, hay dos opciones: o le echas más ganas o buscas otras. Pero nadie tiene la responsabilidad de mantenerte más que tú mismo.

La mala suerte no existe. Todo lo que existe es causa y efecto. Eso que llamas "mala suerte" es la consecuencia de tomar malas decisiones y de no prepararte para lo que está destinado a venir.

Mi consejo para tener buena suerte:

Lee por lo menos un libro al mes. Eso abrirá tu mente y tu panorama, y te ampliará el criterio en infinidad de temas.

Invierte todos los días en tu mente. Nunca dejes de aprender.

Levántate temprano. No es casualidad el dicho que dice que las buenas oportunidades se reparten a las 6 a. m.; esto hará que tengas más horas útiles en tu día.

Escucha consejos. Muchas veces no vemos lo que otros sí tienen la capacidad de ver, y pueden ser de gran ayuda.

Ahorra. Nunca sabes lo que te espera en el futuro. Puede que lo que hoy derroches lo necesites mañana.

Aliméntate bien. Comer sano es muy importante, pero recuerda que no solo te alimentas de comida, también de la información que consumes del exterior. Trata de que lo que entre en tu cuerpo y en tu mente sea solo aquello que te haga crecer.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: en Facebook como vibremospositivo, en Instagram como @jorge_lpz, @vengavibremospositivo y @yad.rajamim. Escríbenos a [email protected].

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Vibremos positivo Columnas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2383856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx