
Valoración médica de aspirantes a cirugía de cataratas será el 14 de mayo
El próximo miércoles 14 de mayo, en el Centro de Salud Mundo Nuevo, se realozará la valoración de los pacientes que buscan ser candidatos a una cirugía de cataratas; indicó Julio Garibaldi Zapatero, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.
El funcionario estatal señaló que se citará en un solo día a todas las personas que se registraron para dicho programa, los cuales se dividirán en cuatro grupos diferentes, para que no estén todos juntos esperando; ademáa de señalar que se instalarán algunos toldos en el exterior del centro de salud.
"Este programa a través de Mejora Coahuila, se consiguió con el Patrimonio de la Beneficencia Pública y ellos van a coordinar el hablarle por teléfono a todas las personas, para darles el turno que les toca; ya sea en el uno, en el dos, en el tres o en el cuatro", indico Garibaldi Zapatero.
Detalló que una vez que salgan los candidatos a cirugía, en una segunda etapa se realizará una evaluación preoperatoria y luego la cirugía.
Mientras tanto, para quienes sean citados el próximo 14 de mayo para su valoración, si es que no hay cambio alguno; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 recomendó a los pacientes que desayunen, coman; que se tomen sus medicamentos y llevar una botellita con agua.
Recordó que, en el Centro de Salud Mundo Nuevo no se les va hacer ninguna cirugía y la valoración que se les realizará no requiere de ninguna preparación; entonces deben de acudir con sus lentes, habiendo tomado sus medicamentos, sus alimentos, con una botellita de agua y un acompañante.