
El delantero chileno Bruno Barticciotto, que relevó al atacante hondureño Antony 'Choco' Lozano que se lesionó durante la primera mitad, tuvo pocas oportunidades al frente del arco rival, ante la nula creación de juego por parte de los laguneros en cuanto a la ofensiva.
Los Guerreros regresaron a las andadas. Cayeron anoche por la mínima diferencia 1-0 en la Angelópolis ante la Franja del Puebla.
La mejoría que habían mostrado en las dos primeras fechas bajo el mando del Mister Francisco Rodríguez, simplemente desapareció, acumulando su segundo traspié del Apertura 2025.
Fue el último encuentro para Santos Laguna que se quedaron con tres puntos, antes de la interrupción en la Liga MX, para disputar el certamen internacional de la Leagues Cup. El próximo jueves en Denver, enfrentarán al Colorado Rapids.
LAS ACCIONES
El duelo comenzó con muchas complicaciones para los laguneros, quienes batallaban para salir de su reducto.
Emmanuel Echeverría fue desbordado en varias ocasiones, pero el canterano respondió con la aproximación más peligrosa en los primeros minutos.
Corría el minuto 18, cuando los locales avisaron de manera peligrosa, en un disparo en los linderos del área del paraguayo Pablo Gamarra, que pasó muy cerca del arco verdiblanco.
La presión camotera era incesante y un remate de cabeza un minuto después de Esteban Lozano, se fue por un costado del arco defendido por Carlos Acevedo.
En el 32', 'El Choco' Lozano no pudo más y salió de la cancha lesionado. El chileno Bruno Barticciotto ingresó por el hondureño, pero de igual manera, naufragó en solitario en el eje del ataque santista.
Acevedo evitó la caída de su marco al 34', cuando realizó un gran achique en el mano a mano con Miguel Ramírez, quien había quedado en inmejorable posición para abrir los cartones.
La respuesta de los Guerreros corrió a cargo por conducto de Ramiro Sordo, pero el testarazo del pampero en centro de 'Eche' por izquierda, se fue por encima del arco poblano.
Pero la última de la parte inicial, corrió a cargo del zaguero de la Franja, Luis Rey, pero la mandó por encima del arco albiverde.
En el complemento, los locales siguieron con la misma mística y estuvieron cerca de inaugurar el marcador, pero su delantero Lozano, impactó su zurdazo en el poste.
El agobio era incesante de los otrora Ejecutivos, quienes por todos los medios buscaban marcar, por lo que Acevedo se empleó a fondo, para atajar todos los misiles. Su zaguero Haret Ortega contribuyó con un desvío con la cabeza.
En el 58' el chileno Nicolás Díaz le quitó el gol a su compañero, el capitán poblano Juan Fedorco, que se lamentó de la ocasión.
Los Guerreros realizaron un par de movimientos, con el ingreso del colombiano Cristian Dájome y el fino volante Jordan Carrillo, pero poco pudieron hacer por la causa.
Al 66', llegó la más clara de los de la Comarca, cuando una mala entrega poblana fue aprovechada por 'Bartigol' que sacó disparo que estremeció el travesaño.
Tres minutos después, con una desorganización defensiva santista, el colombiano del conjunto local, Edgar Guerra casi anota, pero la pelota pasó cerca del poste del arco de Acevedo.
Pero a 12 minutos del final, la Franja encontró su recompensa cuando Ricardo Marín anotó de cabeza, en un gran servicio del uruguayo Emiliano Gómez quien fue habilitado por izquierda por su compañero Díaz.
Con pocos minutos, los laguneros intentaron reaccionar con el debut del cafetalero Kevin Palacios y el charrúa Franco Fagúndez, pero no pudieron marcar diferencia. El reloj corrió y llegó el silbatazo final.