
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de que se desatara una riña sin aparente motivo, dos hombres resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, tras ser lesionados por un machete los primeros minutos de este domingo en Saltillo.
Fue al exterior de un domicilio, donde Alfredo Jhonatan y Pablo de 39 y 32 años de edad, en compañía de otro masculino, se encontraban compartiendo bebidas embriagantes.
Sin embargo, tranquilo momento se desvaneció, luego de que pasara por el lugar un grupo de pandilleros, y sin ningún aparente motivo, tras intercambio de palabras, dio inicio la agresión.
Durante la riña uno de los pandilleros sacó un machete, golpeando en la cabeza a Alfredo Jhonatan, mientras que a Pablo le causó una herida en el antebrazo.
El tercer masculino que los acompañaba, alcanzó a huir del lugar para pedir ayuda a familiares quienes de inmediato se dieron cita en el lugar, y a bordo de un vehículo particular, trasladaron a los dos lesionados a la Cruz Roja.
Una vez que fueron valorados por los médicos de la humanitaria institución, Alfredo Jhonatan tuvo ser trasladado al Hospital General de Saltillo para ser atendido por especialistas, ya que presentaba una fractura de cráneo con exposición de masa encefálica.
Mientras que oficiales de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos a fin de intentar dar con los responsables de la agresión; agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se dieron cita en el nosocomio para entrevistarse con los médicos y familiares como parte de las diligencias de campo correspondientes.
Por los hechos, se abrió una carpeta de investigación, además de continuar la búsqueda del o los responsables de las agresiones, mismas que tienen a un hombre debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital.