
Torreón planea reubicar oficinas de Garantías e Infracciones por saturación
Autoridades municipales de Torreón elaboran un proyecto para mejorar la atención al público en el Departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros, que incluye una posible reubicación del segundo nivel de estacionamiento en la Plaza Mayor a un área más grande y de mayor accesibilidad, como las antiguas instalaciones de los Tribunales Administrativos, que están frente al Auditorio Municipal.
El Jefe de Gabinete, Ariel Martínez Mendoza informó que luego de la supervisión que la semana anterior se llevó a cabo por su parte, así como por el tesorero, Óscar Gerardo Luján y el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, se detectaron áreas de oportunidad y sobre todo, la enorme necesidad de responder al crecimiento en el número de trámites que se llevan a cabo.
El funcionario dijo que el alcalde, Román Alberto Cepeda ya está evaluando las principales opciones para reubicar ese departamento, y pronto dará a conocer el proyecto final.
El edificio de la presidencia municipal o Plaza Mayor se puso en marcha hace casi 13 años, desde entonces la ciudad ha crecido de manera considerable y en la actualidad, el Departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros, que se sitúa en el segundo nivel de estacionamiento, ha quedado rebasado por el aumento en la demanda de trámites y servicios.
“En los alrededores todavía hay estacionamientos de funcionarios y reservados, esto hace que el contribuyente deba estacionarse lejos para acudir a pagar”, indicó Ariel Martínez.
Aunque con la entrada en vigor del sistema de parquímetros virtuales se habilitaron más cajas para recibir los pagos de multas, dichas acciones siguen siendo insuficientes, además de que el espacio es reducido para la gran cantidad de personas que acuden diariamente, por lo que en ocasiones las filas se hacen hasta el área de estacionamiento.
Como medidas inmediatas, en lo que se concreta la reubicación, se habilitarán cajas para pagos exprés o con tarjeta bancaria, además de que se liberarán algunos cajones de estacionamiento que estén más cerca de esta área y la gente batalle menos.