
Tania Flores, ex alcaldesa de Múzquiz, acude al Congreso tras recibir amenazas
Por temor a su integridad física y la de sus hijos sobre todo un menor de 14 años y a raíz de haber recibido amenazas de muerte por parte de dos porros municipales, la exdiputada y ex alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra acudió al Congreso del Estado para solicitar medidas de protección y la aplicación de alguna medida cautelar en contra de ellos.
Reveló también haber recibido amenazas recientes de parte de Karla Mónica Escalera y otra persona, ambas funcionarias de la actual administración municipal encabezada por Laura Jiménez.
Afirmó que la amenazaron incluso utilizando redes sociales para calumniarla públicamente por lo que también pidió, a través de su hermano el diputado Antonio Flores Guerra un punto de acuerdo para que el Congreso solicitara la destitución de ambos personajes por evidente violencia política de género.
No obstante, advirtió que interpondría las denuncias penales en contra de ambos regidores de Múzquiz y los dos porros, además de acudir a derechos humanos a interponer una queja y que se proceda a abrir la carpeta de investigación y se deslinen responsabilidades.
Evidentemente preocupada la exalcaldesa imploró públicamente a las distintas fracciones parlamentarias para proceder en consecuencia ya que en Coahuila no se debe de vivir un clima de agresión y menos de crímenes de odio ni de violencia política en razón de género.
En su intento por sentar un precedente para la seguridad de las mujeres en el municipio de Múzquiz, el diputado Antonio Flores Guerra presentó el punto de acuerdo, sin embargo, la mayoría parlamentaria decidió enviarlo a comisiones para su estudio.