
Tras la primera media hora, los ampáyeres hicieron oficial su decisión en el Estadio Panamericano de Guadalajara. (Cortesía)
La lluvia echó a perder la victoria parcial que los Algodoneros del Unión Laguna estaban logrando anoche ante los Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano de Zapopan, pues cuando faltaban 3 outs para que el juego fuera oficial, la tromba no permitió que se jugara más.
Y es que los Algodoneros ganaban con autoridad, por pizarra de 6 carreras a 1, cuando estaba por abrirse la parte alta de la quinta entrada, luego de que en el primer episodio armaron un rally de 5 anotaciones con Grand Slam de Albert Lara, y en la segunda tanda pegó cuadrangular Julián Escobedo en su reaparición, pero todo eso quedó para el anecdotario, pues al no alcanzar a ser un juego oficial, la estadística simplemente se borra, y todo queda para el anecdotario.
También el abridor panameño Jaime Barría se vio afectado, pues estaba lanzando un buen juego, pero el tiempo no le dio para conseguir otros 3 outs, con lo que el juego hubiera sido oficial.
HOY, DOBLE JUEGO Luego de que se aplicó el protocolo de las tres medias horas de espera, finalmente no dejó de llover y el cuerpo de ampáyeres, encabezado por Ulises Domínguez, señaló que no era posible continuar con el juego y quedó oficialmente pospuesto.
De esta forma, se programó una doble cartelera para este domingo, a partir de las 14:00 horas; originalmente, el plan era jugar a las 14:30 horas, pero al existir pronóstico de lluvia también para mañana, decidieron adelantarlo media hora. Al no ser juego oficial el segundo de la serie, iniciará desde ceros, en la primera entrad