Los directores de Obras Públicas y del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) efectuaron un recorrido por el inmueble que ocupará el nuevo Centro Cultural de Torreón o del Norte, que estará ubicado frente al Bosque Venustiano Carranza y formará parte de un proyecto que se ha denominado Distrito Revolución, con la integración de los espacios públicos que están en los alrededores.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho y Antonio Méndez Vigatá, titulares de estas dependencias acudieron al lugar en seguimiento al compromiso del alcalde, Román Alberto Cepeda de fortalecer la infraestructura de la ciudad, y de rescatar los espacios públicos.
El director de Obras Públicas mencionó que el proyecto contempla áreas multifuncionales para actividades educativas, artísticas y recreativas, reafirmando el compromiso de la administración con el desarrollo humano y social de sus habitantes.
Von Bertrab señaló que "estamos cumpliendo la instrucción del alcalde de brindar a la ciudadanía espacios dignos, funcionales y de calidad. Esta transformación representa no sólo una mejora en la infraestructura, sino también una inversión directa en el bienestar cultural y social de la comunidad”.
Durante el recorrido, el titular del IMCE ofreció una detallada explicación de los espacios que integrarán este importante recinto que muy pronto estará al servicio de la comunidad.
“Se trata de una obra que no solo rescata un inmueble en abandono, sino que lo convierte en un emblema del renacimiento cultural de la región”, mencionó por su parte Méndez Vigatá.
El diseño del nuevo Centro Cultural de Torreón contempla un espacio integral, accesible y moderno, con el objetivo de promover el talento artístico local, fomentar la participación ciudadana y generar entornos de sana convivencia para las familias torreonenses.
Cabe recordar que en la pasada administración, el Municipio obtuvo el inmueble que durante muchos años albergó a varias instituciones educativas, al ser este el primer paso para contar con el espacio necesario para el centro cultural, donde se impartirán diversos talleres de arte y cultura.
Con esta obra, Torreón se perfila como un referente regional en materia cultural, ofreciendo a la población un entorno donde se celebre el arte, la creatividad y el encuentro comunitario. El nuevo Centro Cultural será un punto de encuentro para generaciones presentes y futuras, reafirmando que la cultura es un eje esencial para el desarrollo de las personas.

Supervisan avances del futuro Centro Cultural de Torreón frente al Bosque Venustiano Carranza