
(MA. ELENA HOLGUÍN)
El Sistema Vial Alianza requiere de mantenimiento y limpieza en la parte superior y pasos a desnivel, labores que a diferencia de otras vialidades, no se realizan de forma tan frecuente.
Vecinos del sector poniente señalaron el descuido en que se encuentra dicha obra, al señalar que prácticamente desde su construcción, no han vuelto a pintarse los muros de contención de los viaductos o pasos a desnivel, que conducen hacia el bulevar Revolución y la calzada Industria en diversos sentidos.
Incluso, indicaron que hay cierto deterioro, ocasionado por las frecuentes filtraciones de agua que se generan desde la parte superior hacia uno de los viaductos, las que atribuyen a la operación de un rastro privado que se encuentra sobre la calzada Industria, donde acostumbran dejar camiones refrigerantes estacionados de los cuales surge todo ese líquido.
Además, el sistema de alumbrado tiene fallas recurrentes, aunado a la basura que se acumula en los viaductos y junto a las protecciones metálicas que se encuentran en la parte superior, sobre el mismo bulevar Revolución.
También ha faltado que se coloquen señalamientos que especifiquen hacia qué punto conduce cada uno de los viaductos, ya que quienes no están familiarizados con el funcionamiento de este sistema vial suelen confundirse y meterse por donde no les corresponde.
Cabe recordar que a raíz de un fatal accidente provocado por el conductor de un camión pesado que se introdujo en sentido contrario por uno de los viaductos, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana implementó la colocación de señalamientos sobre la calzada Industria, pero éstos son únicamente para la circulación que desciende del bulevar Laguna Sur hacia el sector Alianza, sin que el resto de los pasos a desnivel cuenten con dicha señalética.