
Sin denuncia contra InDriver por abuso sexual
La Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Centro investiga un presunto caso de abuso contra una mujer que habría sido agredida por un operador de la plataforma de transporte InDriver en Monclova.
La víctima aún no presenta una denuncia formal, pero el caso ya es objeto de revisión, confirmó el delegado regional de la Fiscalía, Miguel Ángel Medina Torres.
De acuerdo con la información preliminar, los hechos ocurrieron durante la madrugada y habrían estado precedidos por una discusión entre la mujer y su esposo.
“Aparentemente, la señora andaba con su marido tomando, tuvieron una discusión, él la dejó y ella se fue caminando. En ese momento fue abordada por un sujeto que intentó hacerle tocamientos”, declaró Medina Torres.
El funcionario detalló que la mujer logró bajarse del vehículo y que la situación se está analizando, aunque reconoció que aún no se tienen todos los elementos para determinar responsabilidades ni el tipo de delito que podría configurarse.
No hay denuncia formal
El delegado explicó que hasta el momento la mujer no ha interpuesto una denuncia formal ante el Ministerio Público, pero la FGE ya inició una carpeta de investigación con los primeros datos disponibles para esclarecer lo ocurrido.
“Ya la estamos integrando, aunque todavía no tenemos una denuncia como tal por parte de la mujer. Estamos revisando lo sucedido en ese lapso”, indicó el funcionario.
Medina Torres también mencionó que el consumo de alcohol pudo haber sido un factor de riesgo en el contexto de los hechos. “La información que tenemos es que era alrededor de las 2:30 de la mañana y todo parece indicar que estaban tomando, aunque no tengo elementos para asegurarlo con certeza”, dijo.
Llamado a denunciar ante autoridades competentes
El funcionario reiteró la importancia de acudir a la Fiscalía para formalizar la denuncia en casos de abuso, acoso o agresión por parte de operadores de transporte, ya que solo así pueden integrarse debidamente las investigaciones y procederse conforme a derecho.