El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón habilitó una línea de WhatsApp para recibir y atender quejas y reportes por fallas en los servicios de agua y drenaje, a través del número 870-174-41-97, donde la ciudadanía podrá compartir texto, imágenes y videos para una atención más ágil.
El gerente general del organismo, Roberto Escalante González dijo que este servicio se suma al que se da con el Call Center, donde a través del número 871-690-95-95 se reciben llamadas con esa misma finalidad.
La atención en WhatsApp será personalizada, en horario de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche y domingos de 8 de la mañana a 4 de la tarde; sin embargo, se recibirán reportes las 24 horas del día, dando a cada uno de ellos, número de folio para su seguimiento.
Escalante González resaltó que por medio de este canal de atención, los usuarios podrán enviar evidencia en fotos y videos que complementen sus reportes relacionados con agua y drenaje, para facilitar su atención.
Dijo que aunque el Call Center continuará operando normalmente, se recurre al uso de esta aplicación de chat, al ser la herramienta más utilizada en los móviles y que servirá cuando la ciudadanía no desee hacer una llamada telefónica.
Actualmente, se reciben unos 150 reportes por día en una jornada regular, principalmente por drenajes tapados o baja presión en las líneas de agua, de forma generalizada en la ciudad; el Simas Torreón atiende estas quejas en un promedio de 10 a 12 días.
El gerente general dijo que el número de WhatsApp no se recibirán llamadas ni mensajes de voz, tampoco se utilizarán bots ni inteligencia artificial, sino que se dará una atención personalizada a los usuarios, quienes recibirán un número de folio de su queja para seguimiento.
Exhortó a los usuarios para que agreguen el nuevo número de WhatsApp y realicen sus reportes desde la facilidad y comodidad de sus dispositivos móviles.

SIMAS Torreón lanza línea de WhatsApp para reportes de agua y drenaje