
Sedu emite lineamientos para registrar renuncias de su personal
La Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) emitió una serie de lineamientos con el fin de llevar el control y registro de las renuncias del personal adscrito a la dependencia educativa a través de normas, sistemas y procedimientos para una óptima administración de los recursos humanos.
Mediante la circular DGEP/0366/2025, dirigida a jefes y jefas de sector adscritos a la Dirección General de Educación Primaria, se informó que en los casos en que las y los trabajadores decidan renunciar, deberán ser registradas y digitalizadas a través del Sistema de Administración de Personal (SIAP).
Una vez capturadas, es obligación del trabajador presentar en dos tantos su renuncia en original con su director o responsable del centro de trabajo. Edgar Alejandro Veloz Pachicano, titular de Educación Primaria, reiteró la responsabilidad del director o responsable del centro de trabajo de recabar la renuncia en original.
Agregó que el director o responsable del centro de trabajo, al momento de recibir dichos documentos, deberá enviar a la brevedad, un tanto, a través de la oficina regional correspondiente, a la coordinación general de Relaciones Laborales y el otro permanecerá en el centro de trabajo.
Lo anterior, con la intención de integrar el documento a su expediente físico ubicado en la Unidad de Documentación e Información de la Sedu.
El funcionario añadió que corresponde a cada director o responsable del centro de trabajo, mantener el registro de plantilla debidamente actualizado, según lo dispuesto por el artículo 12 del Acuerdo Secretarial 005/2015 por el que se establecen los lineamientos que regulan el registro y reporte de puntualidad y asistencia, publicado en el Periódico Oficial del Estado, en fecha del 8 de diciembre de 2015.
El calendario escolar 2024-2025, concluye oficialmente el próximo miércoles 16 de julio del presente año mientras que el 17 y 18 del mismo mes, se llevará a cabo un taller intensivo para personal docente.