Coahuila PIEDRAS NEGRAS MONCLOVA PAN SNTE CFE

SNTE

Sección 38 del SNTE detectó a más de 500 “aviadores”; aseguran fueron eliminados

Quienes no prestaban ningún servicio real al sindicato pero recibían sueldos elevados

Sección 38 del SNTE detectó a más de 500 “aviadores”; aseguran fueron eliminados

Sección 38 del SNTE detectó a más de 500 “aviadores”; aseguran fueron eliminados

MARISELA SEVILLA

La Secretaria General de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Isela Licerio Luévano, informó que la eliminación de más de 500 personas que cobraban sin trabajar en áreas como el Fondo de Vivienda (FOVI) y el Seguro del Maestro, ha permitido sanear las finanzas del organismo y avanzar en el pago de adeudos a docentes jubilados.

De acuerdo con la dirigente sindical, la administración actual eliminó desde sus primeros meses aproximadamente al 25% de estas personas de la nómina, conocidas como “aviadores”, tan solo en el servicio médico; esa medida permitió redirigir los recursos hacia los fines originales del sindicato.

“Nos dejaron un déficit de 100 millones de pesos tan solo en el Seguro del Maestro. A los jubilados no se les estaba pagando lo que por derecho les corresponde, 77 mil pesos por retiro o 113 mil en caso de fallecimiento. Hoy, gracias a la depuración, ya hemos cubierto cerca del 60% de ese adeudo histórico”, señaló Licerio Luévano.

La dirigente explicó que en algunos casos se retiraron hasta 150 personas en un solo día, al detectar que no prestaban ningún servicio real al sindicato pero recibían sueldos elevados, lo que desequilibraba por completo las finanzas de la organización.

Además del avance en el pago a jubilados, Licerio anunció que el Fondo de Vivienda (FOVI) ahora se encuentra en condiciones de poner en venta varios predios ubicados en el sector Cerritos, al oriente de Saltillo, lo que permitirá a docentes activos acceder a terrenos y fortalecer su patrimonio.

“Todavía falta camino por recorrer, pero estamos comprometidos a dejar esta gestión con al menos el 90% del déficit saldado”, finalizó la líder sindical.

Leer más de Coahuila

Escrito en: SNTE sección 38

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sección 38 del SNTE detectó a más de 500 “aviadores”; aseguran fueron eliminados

Clasificados

ID: 2390754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx