
Se siguen presentando apagones en la zona comercial de Madero
Aunque se han realizado algunas mejoras en la red eléctrica del municipio de Francisco I. Madero, se siguen registrando apagones en algunos puntos de la ciudad, comentaron algunos comerciantes.
Las fallas más recientes fueron el miércoles y martes, en donde la causa principal es que se “botan” las cuchillas de los transformadores debido a la sobre carga que tienen.
Los propietarios de los establecimientos comerciales con los que se platicó, mencionaron que, tardan varias horas para que, el personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), atienda los reportes, lo cual les genera pérdidas ya que hay quienes optan por “bajar” cortinas, debido a que se paraliza toda actividad, pues no pueden utilizar los sistemas de cobro, sin mencionar las pérdidas ocasionadas para aquellos que ofrecen alimentos, ya que no todos cuenta con plantas generadoras de electricidad.
Reconocieron que, las mejoras que se han realizado en la infraestructura y el que los tiempos de respuesta no sean tan prologados, ya que anteriormente tardaban varios días en realizar las reparaciones pertinentes, pero insisten en que se siguen presentando las fallas y por lo tanto pérdidas en sus negocios.
MEJORAS
Hay que resaltar que, la CFE realizó una segunda etapa del mejoramiento de la red en Francisco I. Madero, por lo que hubo un apagón programado durante el sábado 19 y domingo 20 de abril.
De acuerdo a lo que especificaron representantes de Canaco, en esa ocasión se cambiaron algunas líneas de conducción y se colocaron transformadores, ya que las obras se venían haciendo en varios ejidos desde el área de Químicas del Rey hasta la cabecera municipal.
En la primera etapa se hizo algo similar, ya que tanto ejidos como colonias estaban conectadas de la misma red que abastecía la zona comercial y con el crecimiento del municipio la infraestructura ya era insuficiente