Torreón Ayuntamiento de Torreón Antonio Attolini Peñoles Simas Torreón Sarampión

TRANSPORTISTAS

Se mantiene diálogo abierto con transportistas, asegura Municipio de Torreón

Morales Cortés señaló que la atención ha sido constante

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana.

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana.

FABIOLA P. CANEDO

La administración municipal de Torreón aseguró que, a través de las direcciones de Vialidad y Movilidad Urbana y de Transporte Público, ha mantenido un espacio abierto al diálogo con los concesionarios de transporte en todas sus modalidades.

Ante las declaraciones por parte de un grupo de transportistas que solicita acercamiento con las autoridades, los directores de las dependencias involucradas informaron que se han realizado al menos tres reuniones en lo que va del año con Félix Caldera, secretario general del Sindicato de Camioneros Materialistas de Torreón.

Durante marzo de este año, Caldera fue recibido en dos ocasiones por el director de Transporte Público Municipal, César Alvarado Mendoza, y el 14 de marzo por Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana.

Morales Cortés señaló que la atención ha sido constante y reiteró que la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González es revisar el cumplimiento de los concesionarios con la tolerancia justa para no afectar las fuentes de empleo. Además, destacó que el gobierno municipal mantiene una política de puertas abiertas para atender las inquietudes de todos los transportistas.

Por su parte, Alvarado Mendoza mencionó que el municipio ha sido flexible respecto a la antigüedad de las unidades para no perjudicar el empleo y reafirmó que los concesionarios del transporte han recibido atención durante el año en curso. Asimismo, subrayó que las acciones municipales se llevan a cabo en coordinación con Transporte del Estado, con el objetivo de unificar criterios y estrategias.

En este contexto, las autoridades municipales reiteraron su disposición a seguir trabajando en conjunto con los transportistas para buscar soluciones que beneficien a todos los involucrados. La intención es garantizar condiciones de operación adecuadas, respetando los derechos de los trabajadores y asegurando la calidad del servicio de transporte en la ciudad.

Los funcionarios indicaron que el gobierno municipal seguirá promoviendo el diálogo como herramienta clave para atender las necesidades del sector. La apertura y disposición de las autoridades buscan generar acuerdos que permitan mejorar el servicio y fortalecer la relación entre el municipio y los concesionarios de transporte.

Leer más de Torreón

Escrito en: Transportistas CATEM

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana.

Clasificados

ID: 2389256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx