Después de un año de preparación y formación, se graduaron del curso de Enfermería Auxiliar y Geriátrica 16 alumnas y alumnos, que el Comité Municipal del PRI en Torreón ofreció gracias al impulso de la doctora Imelda Widen, quien es integrante del mismo.
En una emotiva ceremonia, la presidenta del PRI en Torreón, Verónica Martínez García, entregó las respectivas constancias a las y los estudiantes que, con dedicación y compromiso, concluyeron este curso, en el que se capacitaron de manera teórica y práctica en el cuidado de personas en condiciones de salud vulnerable, así como en la atención de pacientes de la tercera edad con padecimientos físicos y neurológicos.
Durante este proceso de formación, también se abordaron temas como la sensibilización, la empatía y la ética profesional, cualidades esenciales para quienes se dedican a la enfermería o a alguna rama del cuidado auxiliar.
Se hizo una mención especial de los capacitadores que participaron en el curso, quienes con responsabilidad y vocación compartieron sus conocimientos, contribuyendo a que esta actividad formativa tuviera un alto nivel de enseñanza.
“Esta preparación será una base sólida para que las y los egresados puedan seguir especializándose en un oficio de gran demanda social, con mayores herramientas para comprender y atender a sus pacientes”, dijo la presidenta del PRI en Torreón.
Se reconoció el esfuerzo de las y los alumnos e hizo un llamado a continuar preparándose, para ejercer esta labor con profesionalismo, ética y eficiencia. Asimismo, agradeció su confianza y felicitó a las personas organizadoras del curso, destacando la importancia de generar espacios formativos de gran calidad y valor para la comunidad.