">

Columnas Deportes columnas Deportes editorial

Caricatura editorial

Screwball

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Nueve juegos ganados y nueve perdidos, es el balance obtenido por los Algodoneros del Unión Laguna luego de seis series disputadas en la temporada, un récord que está por debajo de las expectativas de muchos aficionados laguneros, así como de la propia directiva Guinda. No es una situación en la que se deban "prender las alarmas", pero sí es un balance que indica áreas por mejorar para los próximos juegos, aunque no se debe dejar de tomar en cuenta que esas tres series perdidas, han sido ante equipos que están entre los considerados "fuertes" o "favoritos" para estar en lo alto del standing de la Zona Norte.

Como suele suceder, cuando el equipo se mete en una racha complicada, aparecen decenas de aficionados enardecidos que piden a gritos la cabeza del mánager, acusando "falta de estrategia" y no hacer lo necesario para llevar a su equipo a la victoria, como si no hubiera sido ese mismo mánager, con el que ganaron los anteriores 9 juegos, mismo número de los que se perdieron. José Molina es el señalado hoy por dedos acusadores de fanáticos que esperan que el equipo gane todos los juegos que disputa, y que ven las victorias como una obligación, el clásico: "si se pierde es por el mánager, y si se gana, es a pesar del mánager".

Esta postura no es rara, ni nueva, simplemente hay que recordar que entre 1949 y 1960, Casey Stangel fue mánager de los Yankees de Nueva York y en ese periodo ganó 7 Series Mundiales, el máximo número de campeonatos obtenidos por un solo mánager, récord que comparte con Joe McCarthy, por supuesto, también de los Yankees. Con todo y ese halo ganador, los más rabiosos aficionados del equipo del Bronx solían decir que "los Yankees pueden ganar con Casey Stangel, sin Casey Stangel, o a pesar de Casey Stangel", lo que reafirma la posición de muchos fanáticos, en torno a lo realizado por los mánagers de beisbol profesional.

Un bateador puede ser evaluado por su promedio de bateo, un lanzador por su efectividad, pues un mánager es medido por su número de victorias y derrotas al frente de tal o cual equipo, balance que hoy es favorable a "Cheo" Molina en su estancia con el Unión Laguna, lo que debería ser suficiente para detener el debate (si es que existe") de su continuidad, pero como cantaban los Caifanes, "Aquí no es así". Debemos entender que ser mánager de un equipo va mucho más allá de mandar toques de bola o bateo y corrido, de cambiar al pitcher o dejarlo seguir sobre el montículo, implica muchas cosas más, y quizá la más difícil es mantener armonía en el club house, indispensable para que un equipo funcione, eso lo ha logrado Molina, y por ello y tantas otras cosas más, es el indicado para seguir en el timón Guinda.

El Unión Laguna enfrentará al mejor pitcheo colectivo de la LMB durante esta fin de semana, buena e interesante prueba para un bateo que batalló mucho durante el más reciente juego en Monterrey, en el que apenas lograron conectar un hit. Hoy, con el equipo jugando pelota de .500, resulta muy interesante ver para qué lado se va a inclinar la balanza, una vez que termine la serie, el próximo lunes, así que nos vemos en el estadio. Excelente fin de semana, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

X: @peugeot29

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Columnas Editorial

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2383106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx