
SAT y Profeco firman convenio para fortalecer la integridad en el servicio público
En un esfuerzo conjunto por consolidar una administración pública más confiable y transparente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suscribieron un convenio de colaboración que permitirá aplicar evaluaciones de control de confianza al personal de la Profeco.
Como parte de este convenio, personal especializado del SAT aplicará pruebas psicológicas, toxicológicas, socioeconómicas y psicotécnicas a los trabajadores designados por la Procuraduría, con el objetivo de asegurar un ejercicio profesional honesto y confiable.
Se alinea con los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo 2025–2030, en materia de combate a la corrupción y fortalecimiento del Estado de derecho.
Este esfuerzo interinstitucional permitirá avanzar hacia un Estado más íntegro y eficaz, el convenio da cumplimiento a la instrucción presidencial de construir un gobierno cercano, honesto y comprometido con la ciudadanía.
El acuerdo contribuirá a: mejorar la eficacia operativa de la Profeco, homogeneizar los niveles de profesionalización del personal, fomentar vocaciones de servicio acordes con los valores institucionales.
Con esta iniciativa, el SAT y la Profeco reafirman su compromiso de impulsar una gestión pública basada en la confianza, transparencia y el servicio digno a los consumidores mexicanos.