Deportes Mundial de Clubes Santos Laguna Algodoneros del Unión Laguna NBA Selección Mexicana

Santos Laguna

Santos Laguna: Guerreros tendrán hoy segundo partido de pretemporada

Como parte de su preparación para el Apertura 2025

Los emplumados arribaron el viernes por la tarde a la región, para cumplir con el compromiso. (X Correcaminos)

Los emplumados arribaron el viernes por la tarde a la región, para cumplir con el compromiso. (X Correcaminos)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros sostendrán este sábado su segundo partido de la pretemporada rumbo al Apertura 2025 de la Liga MX. Recibe a primera hora de la mañana a los Correcaminos de la Liga Expansión.

El duelo comenzará en punto de las 8:00 horas, en la cancha 5 del Territorio Santos Modelo (TSM), en la que los dirigidos por el español Francisco Rodríguez, tendrán todavía algunas ausencias por diferentes motivos.

Originalmente, el duelo estaba programado a las 9 de la mañana, pero debido a las elevadas temperaturas en la región, fue adelantado una hora de común acuerdo, para un mejor rendimiento de los jugadores y evitar efectos latentes de deshidratación.

BAJAS

Mientras que el mediocampista peruano Pedro Aquino, cumplió con el llamado de su selección en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, el atacante hondureño Antony Lozano, seguirá ausente del campamento santista, debido a su participación con el conjunto sudamericano en la Copa Oro 2025, que se pone en marcha este sábado, con el duelo entre México y República Dominicana, en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California.

Y es que el “Choco”, fue llamado por el estratega colombiano Reinaldo Rueda, para tomar parte en el máximo certamen internacional de la Concacaf, luego de clasificarse para la última fase de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Cabe recordar que Lozano, tuvo actividad en la última Fecha FIFA con la “H”, tras enfrentar a los combinados de Islas Caimán, así como de Antigua y Barbuda, con triunfos que lo llevaron a la última instancia.

Tras el sorteo celebrado el pasado jueves, el conjunto catracho fue ubicado en el Grupo C, al lado de Costa Rica, Haíti y Nicaragua. El primero, califica de manera automática al Mundial 2026, mientras que el segundo, irá a la repesca intercontinental junto al séptimo de Conmebol, así como al subcampeón de Oceanía: Nueva Caledonia, además de otras selecciones asiáticas y africanas.

En el A, fueron colocados Panamá, El Salvador, Guatemala y Surinam, en tanto que en el B: Jamaica, Curazao, Trinidad & Tobago y Bermuda, asegurando la presencia caribeña en el certamen mundial del próximo año.

Respecto a la Copa Oro, Honduras fue ubicada en el Grupo B de este certamen internacional, junto a Canadá, El Salvador y Curazao, debutando como visitante ante el país de la hoja de maple el próximo martes 17, en el Estadio BC Place de Vancouver. El sábado 21, en un clásico centro americano y de la región, chocará ante El Salvador en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas, cerrando la primera ronda ante Curazao el miércoles 24 en el PayPal Park de San José, California.

EL RIVAL

Ayer por la tarde, el “Corre” arribó a la Comarca Lagunera, hospedándose a muy poca distancia del TSM. En su mismo hotel de concentración, realizaron una activación luego del viaje por vía terrestre desde Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Para los emplumados, será el primer partido amistoso de este proceso de preparación, en la que se incluye una fase de pretemporada en la Playa Miramar de Tampico. Y es que los dirigidos por el experimentado estratega uruguayo Héctor Hugo Eugui, cumplieron en la presente semana, un intenso programa de entrenamientos, en el Centro de Formación y el Estadio Marte R. Gómez de la capital tamaulipeca.

En esta segunda parte de entrenamientos de preparación, el representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se encuentran afinando los aspectos específicos futbolísticos y de igual manera, continúan con el fortalecimiento físico característico de estas semanas de preparación.

Luego del enfrentamiento de corte amistoso, los Correcaminos regresarán a Ciudad Victoria para continuar con los entrenamientos rumbo al inicio del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Expansión MX.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los emplumados arribaron el viernes por la tarde a la región, para cumplir con el compromiso. (X Correcaminos)

Clasificados

ID: 2391468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx