Los Algodoneros de Unión Laguna debutaron este martes al relevista derecho Matt Foster, muy pronto el juego se cargó de un solo lado y las condiciones se dieron para que el estadounidense apareciera por vez primera con el jersey guinda, que por cierto en esa ocasión fue azul. En su labor Foster permitió tres imparables y una carrera limpia, sin embargo, dejó la impresión de que su aportación será positiva, sobre todo ahora que el bullpen algodonero se ha visto mermado por lesiones de gente importante, como Taylor Williams y José Torres. Foster enseño oficio, y para ser su debut se puede hablar de un “bien a secas” que deberá mejorar en sus próximas apariciones.
El que ha caído muy bien es el zurdo Fernando Abad, que en cinco relevos ha lanzado cinco innings, muestra 1.80 de efectividad, ha permitido tres hits, una carrera limpia, apenas ha otorgado una base por bolas y tiene cinco ponches. Abad no tuvo un buen desempeño con Saltillo en 2024, pero el boricua fue envuelto por el mar de problemas que vivió la franquicia del sarape en la temporada anterior; Fernando ha sido el brazo más efectivo entre los zurdos del bullpen, en donde además aparecen el ya conocido Jeff Ibarra, Matt Tenuta y Brady Tedesco. Todavía con buen tiempo para hacerse notar, José Torres regresará más tarde a la actividad.
El martes en el primer juego de la serie frente a Sultanes, en Monterrey, Unión Laguna obtuvo un triunfo contundente, en donde las figuras fueron Aldo Montes, que consiguió su tercer triunfo de la temporada, mientras que con el madero se lució el curazaleño Hendrick Clementina, con un grand slam y en total siete carreras producidas. Desde el arranque del juego Josh Stowers le puso música al ataque algodonero con un cuadrangular que marcó la primera carrera en el jugoso rally de cinco. Aldo se vio perjudicado con una pifia del anotador oficial, que marcó doblete un elevado fácil al jardín izquierdo, el cual Frank Swindel no pudo atrapar; ese corredor finalmente llegó al pentágono.
Después de la aventura en Monterrey, Unión Laguna regresa a casa para enfrentar sábado, domingo y lunes, a Toros de Tijuana, cuyo arranque fue complicado, pero que ya entraron en buena racha y últimamente han obtenido los resultados que se esperan. En Algodoneros la ofensiva se manifiesta, aunque lo del martes en Monterrey es algo fuera de lo común, el equipo luce bien en ese departamento, aun sin Didi Gregorius, además de muy escasa aportación de Frank Schwindel y Alfonso Rivas III. Ya empiezan los comentarios sobre la poca aportación ofensiva de José Godoy, pero al receptor venezolano se le contrató para hacer su trabajo atrás del pentágono.
Este jueves, para finalizar serie en la Sultana del Norte, corresponde lanzar a Omar Araujo, que en su última salida trabajó seis entradas de una carrera y un solo hit, en casa frente a Monclova; enfrentar en el Estadio Monterrey al líder actual de la Zona Norte, es una prueba muy difícil de aprobar, pero que servirá para ver de qué está hecho este joven sinaloense, que ya ha demostrado lo que es capaz de hacer con su látigo derecho. Hay un nuevo brazo inicialista, el zurdo venezolano Ricardo Sánchez, que muy probablemente tenga su presentación en casa, frente a Toros de Tijuana en el Estadio de la Revolución, aunque no se descarta que su primera salida sea como relevista. Veremos.
Con el bate, salvo Schwindel y Rivas III, el resto de los titulares ha hecho el trabajo; Hendrick Clementina se ha destapado en dos ocasiones, Jonathan Schoop se mantiene en buen momento, mientras que ya se conoce la capacidad de Nick Torres, Jonathan Villar, Isan Díaz, Albert Lara y Julián Escobedo. Nada nuevo hay en cuanto a la competencia en la Zona Norte, se sabía que la mayoría de los equipos estarían bien armados, y por ahora Caliente de Durango y Saraperos de Saltillo son quienes lucen más flojos. Y aunque es muy temprano, ya cayó el primer manager, los Bravos de León cesaron a Matías Carrillo, para dar paso a Miguel Tejeda, que toma una papa caliente.