
'Ricardo Mejía no tiene calidad moral', señala diputado Felipe González
El diputado local Felipe González Miranda se sumó al pronunciamiento del también legislador, Gerardo Aguado Gómez, quien señaló directamente al diputado federal del PT, Ricardo Mejía Berdeja de presuntos actos de corrupción, colusión con el crimen organizado y por omisiones graves durante su gestión como subsecretario de Seguridad Pública federal en el sexenio de Andrés Manuel López.
El priista González Miranda dijo coincidir en los señalamientos del diputado local del PAN, al referir que quienes se han dedicado en los últimos tiempos a criticar y señalar de manera sistemática la estrategia de seguridad que se aplica en Coahuila, son quienes no dieron resultados en su momento.
“Son los mismos que ahora tienen al país sumido en una crisis de seguridad terrible, tenían la responsabilidad directa de combatir este gran problema que nos atañe a todos y no lo hicieron” destacó.
Indicó también que Mejía Berdeja ha venido haciendo críticas y señalamientos “cuando no tiene calidad moral para hacerlo, ni la mínima autoridad”.
Destacó que su gestión como subsecretario de Seguridad Pública federal en el pasado sexenio fue lamentable, por lo que consideró importante que se esclarezcan los señalamientos que se han hecho sobre vínculos con el narco, que no son de ahora sino de hace tiempo.
“Ojalá que con esa misma fuerza con que (el gobierno federal) persigue a políticos o servidores públicos, también lo hagan contra quienes no dieron resultados o tienen vínculos” de ese tipo, expresó Felipe González Miranda.
El diputado local resaltó que el petista Mejía Berdeja, quien vivió durante muchos años en Cuernavaca, regresó a Coahuila y pretendió activarse políticamente a través de distintas coyunturas, pero cuestionó que no tenga calidad moral para señalar la estrategia de seguridad que se aplica en el estado, haciendo acusaciones sin fundamento y que contradicen la realidad, en el sentido de que esta entidad es una de las más seguras del país.
“Ahora quieren aprovechar espacios de crítica cuando los resultados no los acompañan; yo los invitaría mejor a que desde sus trincheras se pusieran a trabajar más y criticar menos”, sostuvo finalmente el legislador local priísta.