Coahuila RAMOS ARIZPE SALTILLO CONGRESO DE COAHUILA MONCLOVA AHMSA

Sismos

Reportan segundo sismo en Múzquiz en menos de 24 horas

Reportan segundo sismo en Múzquiz en menos de 24 horas

Reportan segundo sismo en Múzquiz en menos de 24 horas

SERGIO RODRÍGUEZ

A las 17:58 horas de este jueves, se registró un segundo sismo en la zona rural del municipio de Múzquiz, Coahuila, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.3 grados y su epicentro se localizó a 133 kilómetros al oeste de la cabecera municipal.

El Servicio Sismológico Nacional detalló que el temblor ocurrió a una profundidad de 7.1 kilómetros, en la misma región donde ocurrió el primer evento.

Éste es réplica casi de la misma intensidad que el temblor original.

Proteccion civil Municipal activó protocolos de revisión en escuelas, clínicas rurales, caminos y viviendas de las comunidades más cercanas.

Repite sismo en Múzquiz; segundo movimiento en menos de 24 horas

Este segundo sismo ocurre apenas 20 horas después del registrado el miércoles a las 21:26 horas, también en el área rural de Múzquiz.

Ese primer evento tuvo una magnitud de 4.9 y una profundidad de cinco kilómetros, sin causar daños, pero generó preocupación entre pobladores.

Protección Civil estatal informó que ambos movimientos ocurrieron en una franja poco poblada de la Sierra del Burro, cerca del límite con el estado de Nuevo León.

“Estamos en contacto con autoridades municipales de Múzquiz y Sabinas para monitorear cualquier réplica o nuevo movimiento”, señaló el organismo.

El segundo sismo en Múzquiz activó vigilancia preventiva en las comunidades de La Cuchilla, Rancho Nuevo, Las Norias y Santa Rosa.

Las corporaciones locales no han recibido reportes de daños pero se mantienen recorridos por caminos rurales y puntos estratégicos.

No se ha suspendido ninguna actividad ni en escuelas ni en centros de salud del municipio ni de las zonas rurales.

Segundo sismo en Múzquiz activa protocolos de protección civil

Hasta el cierre de esta edición, el SSN no ha reportado nuevas réplicas tras el segundo sismo, pero mantiene vigilancia sobre la actividad tectónica de la zona.

Los dos movimientos ocurrieron en la misma región del subsuelo y podrían estar vinculados a una fractura activa desconocidas, según análisis preliminares.

Protección Civil reiteró el llamado a la población a no caer en rumores y mantenerse atentos a la información de fuentes oficiales.

El segundo sismo en Múzquiz será analizado para determinar si forma parte de una secuencia mayor o si se trata de eventos aislados.

La Región Carbonífera tiene baja sismicidad histórica, aunque estos eventos recientes requieren seguimiento técnico.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Sismos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reportan segundo sismo en Múzquiz en menos de 24 horas

Clasificados

ID: 2389297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx