
La tenista capitalina se impuso a la belga Yanina Wickmayer en dos sets; ahora, se verá frente a la estadounidense Amanda Anisimova.
La mexicana Renata Zarazúa estrenó su casillero de victorias en Wimbledon al vencer a la belga Yanina Wickmayer por 6-0 y 6-3.
Zarazúa no pasó la previa ni en 2018, ni en 2021 y en 2024 entró al cuadro como 'lucky loser', con la mala suerte de que tuvo que enfrentarse a la favorita loca Emma Raducanu, por lo que no ha podido ser hasta esta temporada cuando ha saboreado su primera victoria en la Catedral.
La mexicana se aprovechó de una Wickmayer que se retirará después de este torneo para conseguir su cuarta victoria en un Grand Slam, después de las que había anotado en Roland Garros, US Open y Abierto de Australia, por lo que ya tiene al menos un triunfo en todos los torneos más importantes.
Ahora le vendrá un duelo de categoría ante una de las posibles tapadas en este Wimbledon, Amanda Anisimova, que pudo con Yulia Putintseva por 6-0 y 6-0 y que hace escasos días llegó a la final de Queen's, donde perdió ante Tatjana Maria.
Para recordar el último triunfo de una tenista tricolor en este mítico Grand Slam, debemos de viajar hasta 1995, donde Angélica Gavaldón lo consiguió en el main draw de singles.
Esa no fue la única ocasión en la que la mexicana logró una victoria, pues también registró otras dos en 1990 y 1993.
30
AÑOS
pasaron para que una mexicana volviera a ganar un duelo en Wimbledon.