
Comisiones aprueban modificaciones al reglamento de la Contraloría Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el objetivo de suprimir el requisito del avalúo y reducir tiempo y gastos en los procesos de baja administrativa de objetos en desuso por parte del Municipio, se aprobó una modificación al reglamento interior de la Contraloría Municipal, el cual se someterá al aval del pleno del Cabildo en la siguiente sesión.
De acuerdo con el dictamen de las Comisiones de Gobernación y Reglamentación y de Contraloría y Desarrollo Institucional, se reforma el artículo 84 del citado reglamento, en el que se suprime el requisito de presentar avalúos en los casos en que los bienes por su evidente deterioro, inutilidad u obsolescencia, no puedan ser utilizados en la administración municipal, según dijo el regidor Raúl Fabián Ruelas, quien presentó la iniciativa.
Indicó que esto permitirá agilizar el proceso de baja administrativa de aquellos objetos cuyo estado físico como un cable roto o una pieza quebrada hacen cuestionable su inutilidad, evitando así la realización de evaluaciones innecesarias que generan retrasos y cargas administrativas sin justificación técnica.
Actualmente, según señaló, se generan gastos innecesarios, además de que debe transcurrir todo un proceso en lo que se solicita el avalúo.
La Comisión de Gobernación y Reglamentación es presidida por la regidora Natalia Guadalupe Fernández Martínez, e integrada por los ediles Gabriel Francisco Pedro, Luis Jorge Cuerda Serna, Raúl Alejandro Garza del Valle y Sergio Lara Galván.
En cuanto a la Comisión de Contraloría y Desarrollo Institucional, está encabezada por el regidor Raúl Fabián Ruelas Navarro, e integrada por los ediles María Fernanda González Aponte, Diego Ontiveros Rentería, Natalia Guadalupe Fernández Martínez y Zazil Pacheco P