
Refuerzan mantenimiento en panteones municipales previo al Día de las Madres
Como parte de las acciones preventivas implementadas con motivo del próximo festejo del Día de las Madres, personal de la Dirección General de Servicios Públicos intensificó los trabajos de mantenimiento integral en los cementerios municipales número 1 y 2, para brindar espacios seguros y dignos para los ciudadanos que acudan a visitar a sus seres queridos.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, informó que estas labores buscan garantizar condiciones óptimas de tránsito y estancia en los camposantos, tomando en cuenta el notable incremento en la afluencia de visitantes durante estas fechas conmemorativas.
Dentro de las actividades realizadas, el director destacó el retiro de ocho toneladas de escombro, así como tareas de encalado y desmalezado en ambos cementerios, acciones necesarias para conservar la limpieza y el orden en estos recintos, ya que se espera un aumento considerable en el aforo de visitantes durante el fin de semana debido a la conmemoración de las mamás.
En cuanto a la seguridad, Villarreal Cuéllar dijo que se llevó a cabo la poda preventiva de 20 árboles en ambos panteones municipales, pues se trataba de especies maduras, cuyo follaje representaba un riesgo potencial para los visitantes ante posibles desprendimientos.
A la par, el funcionario dijo que se fabricaron 100 tapas de concreto que permitieron cubrir un total de 80 fosas que se encontraban al descubierto dentro de ambos panteones.
Explicó que el panteón municipal número 1 abarca una superficie de siete hectáreas, mientras que el panteón municipal número 2 comprende cuatro hectáreas, lo cual representa una logística que ha sido atendida de manera efectiva por el personal operativo de esta dependencia.
Indicó que estas acciones forman parte de los compromisos establecidos en el plan de trabajo de la administración municipal, cuyo objetivo es velar por el bienestar y seguridad de los ciudadanos en todos los espacios públicos.