
Reciben con gran orgullo al equipo acuático y Fundación 911 en Acuña
La tarde de este sábado, los integrantes del equipo acuático de Protección Civil y Bomberos de Acuña, así como de la Fundación 911, retornaron a nuestro país, luego de casi una semana de permanecer en el centro de Texas, apoyando en los trabajos de búsqueda y rescate tras las inundaciones registradas por el desbordamiento del río Guadalupe en el condado de Kerr.
En su tránsito por la ciudad de Del Río, en Texas, la población les dió la bienvenida accionando su claxon al verlos por las vialidades con dirección a la vecina población de Acuña, Coahuila en México y gritandoles gracias por sus apoyo en los difíciles momentos que vive el condado de Kerr y la comunidad de Kerville.
Una vez cruzado el Puente Internacional, los 14 integrantes de este grupo fueron recibidos por sus familias, así como sus propios compañeros de Protección Civil y Bomberos, los elementos de la Policía Municipal y por las autoridades municipales; quienes organizaron una comida en su honor.
"Con mucha alegría y orgullo recibimos a nuestros bomberos de Acuña y a los integrantes de la Fundación 911, quienes regresaron con bien a su hogar después de brindar su apoyo en labores de rescate en Texas", fueron algunas de las palabras que les manifestó Emilio de Hoyos Montemayor, presidente municipal de Ciudad Acuña.
Y es que, el alcalde los recibio prácticamente a su ingreso a México y posteriormente, se trasladaron al lugar donde se llevó a cabo la comida y dónde, también se reconoció a los binomios caninos del Gobierno del Estado de Coahuila; que también acudieron a prestar a poyo en las labores de búsqueda y rescate en el Estado de Texas.
"Estamos profundamente orgullosos de todos ustedes. Porque no solo representaron con honor a nuestra ciudad, también llevaron en alto el nombre de Coahuila y de todo México", fueron algunas de las palabras que les manifestó De Hoyos Montemayor a todos quienes acudieron para ayudar.
El presidente municipal de Acuña les dió las gracias por su entrega, su valor y por demostrar que Acuña tiene gente con un corazón enorme; además de manifestar sus los quieren mucho y les llena de orgullo tenerlos nuevamente de vuelta en Acuña y con sus familias.